Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Avanza la Cuaresma egabrense con actos litúrgicos y buen ambiente en las Casas de hermandad

RELIGIÓN. A punto de terminar el segundo fin de semana de cuaresma, los cultos y actos se intensifican como preámbulo de esos ochos días grandes.

El jueves pasado, los titulares de la hermandad del Rocío de Pasión hacían su traslado desde la iglesia de San Bautista del Cerro hasta la iglesia de San Juan de Dios, donde el sábado celebraba la Eucaristía de Regla y el I Pregón de la Juventud a cargo del cofrade Jesús J. Caballero Ruiz, y posteriormente se realizó el traslado de la imagen hasta la parroquia de la Asunción y Ángeles, desde donde realizarán su salida procesional en el Viernes Santo.

El viernes tenía lugar el Viacrucis de las hermandades con sede en la feligresía de la Asunción, en este primer año en la imagen de Jesús Nazareno que iba acompañando por los hermanos mayores y hermanos con la insignia de cada cofradía. El día de ayer, tres hermandades más celebraban su Eucarística de Regla en sus respectivas sedes canónicas, La Oración en el Huerto, Sentencia y Paz y Humildad y Paciencia.

La Pollinita y la Soledad presentan en este mediodía su cartel, la Esperanza lo hacía en el día de ayer con un potaje de convivencia en el Centro Filarmónico Egabrense. Igualmente la archicofradía de Jesús Preso presentaba el cartel de este año, conmemorativo de los veinticinco años de la restauración de la rica túnica en un acto donde se celebró una conferencia versando sobre dicha túnica de la mano de su hermano mayor Felipe Osuna. Esta tarde una nueva cita en el Cerro donde la hermandad de la Piedad celebra sus cultos.

A todo ello añadir el buen ambiente que se vive en las casas de hermandad durante todo el fin de semana. A punto de terminar otro fin de semana, la cuaresma egabrense avanza.