Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Atrévete invita a los jóvenes de la localidad a participar del voluntariado para personas mayores

Cabra

El Ayuntamiento de Cabra ha firmado un nuevo convenio de colaboración, con vigencia hasta diciembre de 2012, con la Sociedad Cooperativa de Interés Social Asisten, la Asociación juvenil Atrévete, la entidad bancaria La Caixa y el Patronato de Bienestar Social. La intención del mismo es la de fomentar el voluntariado entre los jóvenes apoyando actuaciones que den respuesta a las necesidades del colectivo de mayores de la localidad que se encuentren en situación de dependencia física y social.

El proyecto, que lleva por título “Cuenta Conmigo”, tratará de complementar la labor de asistencia que hace la cooperativa que trabaja en la localidad prestando la ayuda a domicilio, acompañando a nuestros mayores tanto en sus hogares realizando ejercicios motivadores como en la calle con visitas culturales o haciendo deporte. 

Según el vicepresidente del Patronato de Bienestar Social, José Luis Osuna, se pretende crear una red de apoyo para las personas en situación de dependencia que se encuentren en soledad, empleando el tiempo libre de los jóvenes de manera solidaria y potenciar así las relaciones intergeneracionales. Lidia Aguilera, presidenta de la asociación Atrévete (que lleva más de 10 años de trayectoria en Cabra con actividades como el programa de voluntariado par niños en el Hospital Infanta Margarita u organizando la Cabalgata de Reyes), ha animado a los jóvenes a participar del proyecto, explicando que es una manera de devolverles a los mayores lo que tanto han aportado a la sociedad. Este es el primer convenio que firma la asociación específicamente dedicado al voluntariado en personas de tercera edad, y pueden adscribirse a él todos los jóvenes que lo deseen poniéndose en contacto con la asociación a través de redes sociales y el Patronato de Bienestar Social. La presidenta de la cooperativa Asisten, María Isabel león, ha destacado que esta idea surgió al ver las carencias afectivas que tenían algunos mayores a los que sus familias no pueden acompañar asiduamente. Como Aguilera, también animó a los jóvenes a hacerse voluntarios ya que “los mayores lo que tienen que hacer es enseñarnos”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.