Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Actuaciones previstas con motivo de la construcción del aparcamiento el Hospital

Cabra

Desde la delegación de Parques y Jardines del yuntamiento se nos comunica que con respecto a las obras de construcción del aparcamiento público ubicado en la Avda. de Góngora (junto al Hospital “Infanta Margarita”),

y en concreto de los árboles existentes en la parcela, se informa que el Servicio de Parques y Jardines ya había contemplado las actuaciones a realizar sobre éstos. El ejemplar de algarrobo (Ceratonia siliqua) será trasplantado al parque Europa, realizándose previamente los trabajos de acondicionamiento y preparación del árbol para facilitar su trasplante.

Según el informe técnico del encargado del Servicio de Parques y Jardines, se desaconseja el trasplante de los cuatro ejemplares de pino carrasco (Pinus halepensis) porque la probabilidad de éxito de esta especie es casi nula, al ser el pino “una especie muy dependiente de las micorrizas del suelo, por lo que al destruirse gran cantidad en el repicado, su nueva ubicación no prosperaría”.

Con respecto a la morera (Morus alba) situada en el acerado junto a la parcela donde se desarrollarán las obras, también está previsto su trasplante en el momento en el que ésta quede a raíz vista, y en todo caso cuando los servicios técnicos lo crean oportuno.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.