Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Tradición e innovación se unen en la campaña 'Rute, donde nace la Navidad 2018'

RUTE. Los sabores y los aromas ligados a la Navidad vuelven a ser el eje central de la campaña 'Rute, donde nace la Navidad 2018', en la que se engloban todas las actividades promovidas por esta localidad para promocionar sus recursos turísticos -Museo del Anís, Museo del mantecado La flor de Rute, Museo del Azúcar, Museo del Jamón, Belén de Chocolate, etc- de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas.

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde del municipio, Antonio Ruiz, ha sido el encargado, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, y otras autoridades, de dar el pistoletazo de salida a esta campaña que tiene una duración de dos meses y abarca una amplia gama de productos típicos de la Navidad.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha manifestado que “con la campaña de Navidad Rute ha sabido unir la innovación y la tradición y todo el tejido productivo, y todo el municipio, han sabido trasformar la tradición de un sector agroalimentario potente introduciéndole el valor añadido de la agroindustria y convirtiéndolo en un producto propio, una marca dentro de la marca Andalucía, lo que ha hecho posible seguir incrementando los 100.000 visitantes que vienen cada año”.

También la presidenta de la Junta ha mostrado su intención de procurar para Rute la declaración como Municipio de Interés Turístico “porque lo merece y lo vale, porque representa lo que es la Subbética, esa unión y esfuerzo colectivo por generar oportunidades para sus vecinos par que se puedan quedar y evitar el despoblamiento, al tiempo que se generan oportunidades de riqueza y crecimiento económico para las generaciones venideras”.

Por su parte, Ruiz ha subrayado durante el acto que “el sueño de la Navidad de Rute ha ido creciendo para hacerse más grande, no era un sueño egoísta, era un sueño colectivo y para convertir a Rute en referente turístico en un sector muy especial”. “Teníamos unos productos de calidad que había que presentar de una manera especial y ahí vino la idea de hacer el Museo del Anís, del Jamón, del Azúcar o el de Manolete, entre otros, toda una oferta que hace que en la campaña del año pasado visitaran Rute más de 100.000 personas”, ha recordado.

En este sentido, ha valorado el trabajo del tejido empresarial y de los trabajadores del Ayuntamiento de Rute, de las localidades limítrofes y de toda la mancomunidad y ha insistido en que “tenemos unos retos que debemos poner en marcha, como conseguir que Rute sea Municipio Turístico de Andalucía, porque así lo merece, y conseguir que los visitantes vengan el resto del año, luchando así contra la estacionalidad”, ha concluido el alcalde ruteño.