Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Teatro: Don Juan Enamorado

PUENTE GENIL.  

La compañía de teatro La Imprudente pone en escena el viernes día 11 de octubre, a las 21:30 horas, en el Teatro Circo, la obra Don Juan Enamorado, de Irene Viñals, un espectáculo dirigido por Sebastián Sarmiento, con un reparto encabezado por Antonio Navarro, Irene Viñals, Rubén Castillo, Ana Ráez, Patricia Medina y Noelia Galdeano.

La compañía malagueña nace en agosto de 2010 “con una misión clara, divertir al espectador de hoy a través de la contemporaneidad de los textos, sin renunciar a un lenguaje propio y centrándose en el retrato social”. El eje del trabajo de la compañía está basado en la plasticidad de las formas, la ritualidad de la escena y un profundo desarrollo actoral.

Desde hace algunos años, la estrecha relación entre los miembros de La Imprudente con el dramaturgo Daniel Martos ha posibilitado distintas colaboraciones de la que nació la obra Animalicos , un texto atrevido, de corte costumbrista impregnado de cierto humor absurdo, el cual no hace más que remarcar la tragedia.

Como segundo proyecto, y casi por encargo, en La Imprudente se atrevió con Shakespeare, y como los tiempos no están para permanecer impasibles, Julio César es un texto perfecto para los tiempos que corren. Para La Imprudente la contemporaneidad no está solamente en los textos, sino en la propia puesta en escena, y por otra parte, para La imprudente, los textos clásicos son el auténtico referente de la contemporaneidad, ya que en ellos están las claves de la dramaturgia actual, y por qué no, la del futuro.

Después, fruto de la investigación, llegaron otras dos propuestas escénicas, primero  Animales Nocturnos, de Juan Mayorga, donde se construyó un espectáculo lleno de matices y aromas de cine clásico y Combate, de Carles Batlle, un autor que se caracteriza por una constante búsqueda del lenguaje; todo un desafío actoral, donde el espectador no puede permanecer impasible.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.