PUENTE GENIL. El Ayuntamiento de Puente Genil quiere llevar a Pleno un convenio con la Universidad de Córdoba para establecer un Centro de Desarrollo Tecnológico en la Casa de la Cultura de la localidad. El proyecto, anunciado por el alcalde Sergio Velasco, tiene como objetivo especializarse en áreas clave como la ciberseguridad, la industria 4.0 y el "internet de las cosas", aspectos cruciales en la sociedad moderna y su constante evolución tecnológica.
Velasco subrayó la importancia de este centro al ofrecer diversas oportunidades a los estudiantes, tales como cursos especializados, talleres, colaboraciones empresariales y programas de prácticas. El alcalde destacó que la inversión anual para este proyecto será de 50.000 euros durante los próximos tres años, con la presencia permanente de un administrativo dinamizador y un profesor de informática de la UCO, que también es pontanés y tiene un gran interés en dirigir el centro.
Este espacio de desarrollo tecnológico se ubicará en la Casa de la Cultura "Alcalde Manuel Baena Jiménez", con dos despachos y un aulario que se adaptará en el salón de actos. Velasco señaló que este es un primer paso, y se explorarán otros espacios en el futuro. El alcalde destacó la importancia de contar con personas comprometidas, especialmente aquellas que son números uno en la UCO, para impulsar oportunidades de desarrollo tecnológico y facilitar la interacción con empresas para ofrecer oportunidades de prácticas a los estudiantes.
Este proyecto representa un paso significativo para construir una ciudad universitaria en Puente Genil, según Velasco. Las declaraciones del alcalde se realizaron antes de la inauguración de las octavas jornadas de emprendimiento y orientación organizadas por el IES Ingeniero Juan de la Cierva, donde profesionales de diversos sectores comparten experiencias laborales con los estudiantes hasta el viernes.