La Carlota
Moragas Technologie, empresa ubicada en La Carlota, crea la primera colección de relojes del mundo que utiliza asta de toro para sus componentes
La marca de relojes ARTAURO se presentó oficialmente en la sede de Moragas Technologie, empresa fabricante de dicha marca afincada en el Polígono Industrial de la Aldea Quintana de La Carlota. Entre los invitados a este acto se encontraban Rafi Crespín, alcaldesa de La Carlota, José Mª Reifs, concejal carloteño de Desarrollo, Fernando Expósito, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Ana Gómez, representante de la oficina Escuela de Empresas de Santaella y diversas personalidades del mundo taurino cordobés.
ARTAURO es una marca de relojes inspirada en el mundo de la Tauromaquia, cuya esencia se encuentra en el uso de asta de toro como material para algunos de sus componentes. De esta forma, se introduce una primicia mundial ya que en relojería no se había utilizado hasta ahora el cuerno de toro para la fabricación de un reloj.Además, ARTAURO presenta otra novedad, puesto que se trata de la primera marca que fabrica y monta sus relojes en España.
El dueño de Moragas Tecnologíe y autor de la colección de ARTUARO, Juan Moragas, explicó a los asistentes el nacimiento de estos relojes y les mostró el proceso de su producción. “La idea surgió hace un año cuando los pedidos de la empresa descendió y decidimos apostar por crear un reloj cuya identidad estuviese ligada a España, como es el toro, y fabricarlo aquí”.
Moragas señaló que cada reloj es una pieza única, ya que “cada asta de toro tiene diferentes vetas y texturas, y por tanto nunca existirán dos relojes iguales”.
Asimismo, desveló que la primera colección representa una plaza de toros, contando con los arcos de la fachada de una plaza en la caja del reloj y el graderío, tendido y burladeros en la esfera. “Hemos querido que el ARTAURO sea una pieza exclusiva y por ello, hemos querido introducir muchas novedades como incluir el nombre de la marca en las agujas y cuando éstas se alinean se puede leer”.
Moragas Technoligie abrió sus puertas en el año 2005 y su actividad es la fabricación de componentes de relojes de alta gama y de micro robótica. Sus piezas se destinan a marcas suizas muy prestigiosas. De esta forma, se convierte en la única empresa española que sirve componentes a las relojeras de Suiza.
Añadir nuevo comentario