Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Montemayor acoge el programa Ineco RuralTIC que permite a profesionales de la compañía teletrabajar en el medio rural

TIC. Montemayor acoge durante estos días el programa Ineco RuralTIC, una iniciativa en la que Ineco, la ingeniería y consultoría del Grupo MITMA, despliega la digitalización social y económica con más de 100 voluntarios y voluntarias en 55 municipios de 15 provincias española. A través de la fórmula del teletrabajo, los nómadas digitales de Ineco se asientan temporalmente en el territorio y dedican parte de su jornada laboral a desarrollar iniciativas que fomenten la digitalización social y económica de los vecinos y tejido empresarial de la zona.

Montemayor se ha convertido en el segundo municipio cordobés en recibir el programa Ineco RuralTIC, tras la experiencia las pasadas semanas en Carcabuey. La provincia de Córdoba sumará cuatro municipios inscritos con la participación también de Almedinilla e Iznája a lo largo del año.

La digitalización como herramienta de comunicación

En concreto, en Montemayor, Ineco está facilitando herramientas digitales y audiovisuales al ayuntamiento para reforzar su estrategia de comunicación. La finalidad es avanzar en el objetivo puesto ya en marcha por el municipio para posicionarse como destino turístico y mostrar el amplio abanico de iniciativas que desarrollan en favor de la vida de los habitantes de Montemayor.

Sus dos castillos, la gran historia que atesora y pone en valor a través del Museo de Ulia, o las iniciativas que fomentan una vida activa en el municipio, son atractivos que a través de la digitalización y de la comunicación pueden dar a conocer Montemayor en su vertiente turística y de calidad de vida.

Una oportunidad para dinamizar el medio rural gracias a que Ineco RuralTIC también ofrece a los nómadas digitales la experiencia de conocer y descubrir el inmenso patrimonio cultural y natural que atesoran los pequeños municipios.

Perfiles profesionales como ingenieros, especialistas en TIC o informáticos desarrollarán en estos puntos de Córdoba diferentes talleres formativos dirigidos a la población tanto adulta como joven y a las empresas.

Así pudieron comprobarlo ya los primeros voluntarios y voluntarias de Ineco que en noviembre arrancaron este programa en Asturias, León y Jaén y con el que cosecharon una buena acogida entre los vecinos y vecinas que asistieron a talleres de ciberseguridad, reservas de citas médicas online; o digitalizar su negocio a través de páginas web o uso de nuevas tecnologías.

Con más de 700 perfiles de alto conocimiento en aplicación de las nuevas tecnologías e inteligencia artificial, Ineco cuenta con más de medio siglo de experiencia diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad de vida de millones de personas.