Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Manuel Ruiz Luque recibe el título de Hijo Predilecto de Montilla rodeado de familiares y amigos

MONTILLA. La Casa de las Aguas, sede de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, acogió anoche el acto institucional del nombramiento de Hijo Predilecto de Montilla a Don Manuel Ruiz Luque, bibliófilo, Presidente Honorario de la Fundación y persona muy querida y reconocida en su localidad natal, un acto al que acudieron numerosos asistentes, entre ellos el alcalde, Rafael Llamas, representantes de la Corporación municipal, familiares, amigos y representantes de entidades y colectivos de ámbito local, regional y nacional.

Entre los asistentes se encontraba el Vicerrector de la Universidad de Córdoba, Israel Muñoz Gallarte; Antonio Varo Baena y Juan Aranda Doncel en representación de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras, y Nobles Artes de Córdoba; Juan Pablo Bellido Muñoz, decano del Colegio de Periodistas de Andalucía; Antonio Llamas Vela, canónigo y Lectoral de la Catedral de Córdoba o José Repiso Torres, viceconsejero de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, además de los Patronos de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque.

Durante el acto se le hizo entrega de la medalla e insignia de la ciudad de Montilla y de un diploma elaborado por el pintor sevillano Óscar Ortiz Marzo, en el que se podía leer “El Excmo. Ayuntamiento de Montilla, en la sesión plenaria celebrada el día 3 de mayo de 2023, por acuerdo unánime de la Corporación se honra en conceder el Título de Hijo Predilecto de esta ciudad al Ilmo. Sr. Don Manuel Ruiz Luque, como expresión de público reconocimiento y para agradecerle su ejemplar labor en la difusión de la cultura en esta ciudad”.

Previamente, intervinieron en dicho acto el Secretario General del Ayuntamiento, Antonio Ponferrada; el Instructor del Expediente del nombramiento, Francisco Lucena Domínguez y Daniel Ruiz, uno de los cinco hijos de Manuel Ruiz Luque, que junto con la esposa del homenajeado, Mari Gutiérrez, asistieron al acto. Daniel Ruiz compartió durante su intervención, con los asistentes, la experiencia de una infancia rodeada de libros antiguos, manuscritos e incunables.