DOÑA MENCÍA.
Conmemorando el Día Contra el Cáncer de Mama, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha realizado en la Avenida del Laderón, junto al mercadillo, su campaña anual de información y cuestación.
Durante la actividad, que continuará esta tarde en la Plaza de Andalucía, el presidente de la AECC en el municipio, Pepe Muñoz, ha explicado que el objetivo es dar a conocer entre enfermos y familiares este colectivo, con la intención de que se dirijan a esta asociación cuando necesiten información o alguno de los servicios gratuitos que ofrecen. Muñoz ha señalado que el dinero recaudado se dedica a investigación o a financiar dichos servicios, entre los que se incluyen casas de acogida, bancos de alimentos o atención psicológica. Pepe Muñoz exponía además, que tanto la conmemoración de este día como la manifestación del 10 de noviembre en Córdoba, servirán igualmente para transmitir a las autoridades que no deben recortar en salud y en acciones para combatir el cáncer. Desde la junta local de la AECC de Doña Mencía, se ha señalado con interés, que cualquier persona puede hablar con ellos para que les pongan en contacto con quienes les puedan ofrecer la asistencia que necesiten.
Onda Mencía Radio contó ayer, con la presencia de Cristina Alguacil, una menciana que ha conseguido vencer al cáncer de mama. Todo empezó cuando en una autoexploración notó un pequeño bulto que tras varias pruebas médicas, culminó con el diagnóstico de cáncer. Hace un año que la operaron, y aunque admite que ha sido un proceso duro, su experiencia destaca por una actitud activa y positiva, que no duda, ha jugado a su favor. Todavía recuerda sus primeros temores e insiste en que cada persona es un mundo y reacciona de una manera diferente ante tratamientos y situaciones. Ha recibido quimioterapia y radioterapia, pero el tratamiento no la ha frenado para seguir con sus aficiones. Estuvo de hecho trabajando en el RAID de aventura del pasado diciembre en Doña Mencía, ha subido al Mulhacén y realizó diversas rutas senderistas durante su tratamiento. Ante mujeres que puedan estar viviendo lo que ella vivió, ha querido transmitirles mucho ánimo y comentarles que "el mejor ejército es tu sonrisa". Añadía a su vez que el 19 de octubre debe celebrarse también como un día de vida y muestra de "que se puede y podemos".
Las personas interesadas en viajar en el autobús de la AECC con destino a la marcha contra el cáncer del del 10 de noviembre en Córdoba, pueden contactar con la junta local de la asociación para consultar las plazas disponibles.
Añadir nuevo comentario