Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los Planes Provinciales se invertirán en Puente Genil en la mejora del asfaltado de diversas vías

Presentación del proyecto de asfaltado.

PUENTE GENIL. El Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba acometerán en los próximos meses el asfaltado de la calle Río de Oro y las vías de conexión del polígono industrial San Pancracio con la carretera de Cordobilla y la A318 con un presupuesto de licitación que sobrepasa los 515.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Esteban Morales, y el diputado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, simbolizaban este lunes la entrega del proyecto técnico de ambas actuaciones, redactados por la propia Diputación de Córdoba, quien también se encargará ahora de la contratación de las obras en un proceso que puede situarse en torno a tres meses.

La intervención propuesta por el Consistorio pontano, a financiar con cargo a los Planes Provinciales, pasa por mejorar el asfaltado en una calle como Río de Oro, de 1,4 kilómetros de distancia y de mucho tránsito para acceder al casco histórico desde el barrio de Santo Domingo y donde “es necesario mejorar las medidas de seguridad y calmado del tráfico”, en palabras del primer edil.

El proyecto recoge para este vial, además de la renovación del firme, la retirada de barreras de visibilidad en el interior de las curvas para eliminar los puntos ciegos, la instalación de sistemas de contención tipo barreras metálicas en los desniveles más pronunciados y la ejecución de muros de escolleras para la sujeción de taludes, así como la mejora en los sistemas de drenajes.

La segunda ubicación de este proyecto extraordinario de asfaltado tiene al polígono San Pancracio como protagonista. El acceso desde la carretera de Cordobilla y el vial de prolongación desde este espacio industrial hasta la A-318 pasado por la urbanización Huertos Familiares verá renovado su pavimento.

Presentado el proyecto técnico, la intervención pasa a la fase de contratación. Una vez que se disponga de empresa adjudicataria, las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.