Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las arcas del Ayuntamiento de Puente Genil liquidan nuevamente con superávit

POLÍTICA. El Ayuntamiento de Puente Genil ha liquidado el presupuesto del pasado año con un remanente de tesorería positivo de 1.113.741,95 euros, signo que se produce por segundo año consecutivo, ya que en 2014 fueron de 364.479,54 euros, según informó la concejala de Hacienda y Servicios Básicos, Verónica Morillo.

Verónica Morillo dijo que éste era el resultado de “haber ingresado más de lo que se ha gastado, algo que no se producía desde hacía más de ocho años”, mostrando su satisfacción “porque ello nos permite acceder a los préstamos que habíamos presupuestado para el presente año”, añadiendo que el Ayuntamiento ha venido cumpliendo con la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el límite de la deuda viva, y que “el periodo medio de pago a proveedores se encontraba en 25 días, por debajo de los 30 que marca la Ley”.
 
La concejala puntualizó que se estudiaría reducir con este remanente parte de la operación de tesorería de la póliza de crédito municipal, que ascendía a 3,3 millones de euros, puntualizando que la deuda viva municipal a largo plazo era de 5,1 millones de euros, encontrándose en un 21 %, “muy lejos del límite que fija la Ley que se sitúa en un 110 %”.