SEGURIDAD. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez, y el inspector jefe de la Policía Local de Puente Genil, Jesús Miguel García, visitaron en la tarde del miércoles, 30 de marzo, las instalaciones de la Jefatura de Policía Local donde durante tres días, los agentes de la localidad se han formado en el curso de intervención táctica con dispositivos eléctricos de control tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de dos nuevos aparatos de estas características.
El concejal explicó que “se trata de una herramienta más que se incorpora a las posibilidades con las que cuenta la Policía Local de Puente Genil, un dispositivo eficaz y útil que permitirá intervenir ante agresiones o ataques que pueda presentar una dificultad o situaciones inseguras para los agentes”. La inversión total aproximada en la adquisición de este equipamiento y la formación en el curso ha estado entre los 8.000 y 10.000 euros según explicó el edil terminando su intervención explicando que “esta inversión constituye tener un elemento disuasorio más”.
El inspector jefe de la Policía Local comenzó su intervención agradeciendo al Ayuntamiento la inversión realizada y explicaba que se trata de un dispositivo encuadrado en las armas no letales, una herramienta “que nos va a permitir la inmovilización momentánea del agresor, controlarlo y esposarlo posteriormente causándole, además, la menor lesión posible”. Los dispositivos técnicos de control son herramientas que se han ido incorporando en los últimos años a las plantillas de Policía Nacional, Autonómica y Local de otros puntos de la geografía española ya que “se trata de elementos fundamentales para nuestra seguridad y para poder velar por la integridad física de la persona a la que estamos inmovilizando”.