Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La IV Noche Abierta del Comercio de Baena será el viernes 30

COMERCIO. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la cuarta edición de la Noche Abierta del Comercio de Baena, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Baena en colaboración con las asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad que se celebrará el próximo viernes a partir de las 20:00 horas.

 

Conciertos de grupos locales, desfiles, batucadas, exhibiciones de bailes o atracciones infantiles son algunas de las actividades programadas para este evento que se desarrollará en las zonas de las calles Amador de los Ríos, Salvador Muñoz y Plaza de España y que tiene por objetivo potenciar y dinamizar el comercio local.

 

Manuela López, delegada de Comercio, ha explicado que son más de un centenar los establecimientos que participan en esta cuarta edición de la Noche Abierta del Comercio donde permanecerán cortadas al tráfico dichas calles para facilitar el tránsito y la movilidad a los asistentes.

 

La edil baenense ha hablado de esta Noche Abierta como “una actividad muy popular que ya se ha consolidado en nuestro municipio gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento con Uneba, Acoba, Conuba y Uneco, a las cuales agradezco su implicación en todo momento por ir mejorando tras año tras año la actividad”. López apuntó que los comercios ofrecerán grandes descuentos y promociones para “generar un flujo de visitantes tanto de vecinos de la localidad como de otros pueblos vecinos”.

 

Asunción Trujillo, presidenta de Acoba, ha aprovechado para transmitir “la alegría de los comerciantes del Casco Histórico” por la celebración de esta nueva edición de la Noche Abierta en la que “debemos mostrar al resto de la comarca que Baena puede ser un pueblo de referencia en el que pueden venir a comprar”.

 

José Antonio Jurado, presidente de Conuba, ha asegurado que “debemos concienciar a los vecinos de Baena de que tienen que comprar en nuestras tiendas por el bien de todos” y

 

animó a baenenses y a la gente de pueblos vecinos “a que nos visiten y disfruten del buen ambiente”.