Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil detiene en Luque a dos jóvenes como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación

LUQUE.        

  • Los detenidos supuestamente sacaron del vehículo al denunciante y tras agredirlo con patadas y puñetazos lograron sustraerle la cartera que portaba.
  • La víctima fue atendida en el Centro de Salud de Baena, desde donde fue derivado al Hospital “Infanta Margarita” de Cabra

La Guardia Civil ha detenido en Luque a dos jóvenes de 23 y 21 años de edad, vecino uno de ellos de Luque y el otro de Baena, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 22 de marzo,  que la noche del pasado día 10 de marzo, cuando el denunciante se encontraba en un establecimiento de hostelería de Luque, un conocido de la localidad de 24 años de edad, quien se hacía acompañar de una joven de 21 años, le propuso que se desplazaran a Lucena para “tomar unas copas”, a lo cual el denunciante accedió.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo narrado en la denuncia, que el grupo tras efectuar unas consumiciones en un local de ocio de Lucena, decidieron regresar a Luque por la carretera Estepa-Granada, parando el conductor del turismo bruscamente en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería. Inmediatamente, el conductor del vehículo y la mujer que lo acompañaba, lo sacaron del vehículo lo agredieron con patadas y puñetazos, hasta que lograron sustraerle la cartera porta documentos que llevaba la víctima, y lo dejaron tirado en el suelo, dándose a la fuga en el turismo.

Tras abandonar el lugar los agresores, el denunciante logró llamar a los servicios sanitarios quienes se personaron inmediatamente en el lugar y trasladaron a la víctima al Centro de Salud de Baena, desde donde fue derivado dada la gravedad de las heridas que presentaba al Hospital “Infanta Margarita” de Cabra.

Los datos aportados por el denunciante unidos a las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron a la Guardia Civil identificar plenamente a los supuestos agresores, que resultaron ser un vecino de Luque de 24 años de edad a quien acompaña una joven de 21 años, vecina de Baena. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos el pasado día 23 de marzo en Luque.

Detenidos y diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.