Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Escuela Municipal de Idiomas iniciará sus clases el 4 de octubre

Baena

La Escuela Municipal de Idiomas inaugurará su primer curso académico el lunes 4 de octubre, según han dado a conocer esta mañana el concejal de Cultura, José Tarifa, y el director de la misma, José González Pertiñez.

El Ayuntamiento contactará durante los próximos días con las más de 110 personas que presentaron su preinscripción antes del verano para comunicarle que se encuentra abierto el plazo de pago y tramitación de matrícula, aunque “este plazo se abre para todos los interesados, con independencia de que manifestaran su interés por participar en la escuela con anterioridad”, recalcó el edil.

El centro de información y matriculación se ha establecido en el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, en la calle Cardenal Herranz Casado. El precio de matrícula, similar al fijado por la Junta de Andalucía para las escuelas oficiales, es de 50 euros por curso. La Escuela Municipal de Idiomas arranca sólo con la enseñanza de inglés, con tres niveles –básico, intermedio y perfeccionamiento- y con un plan de estudios idéntico al seguido en las escuelas oficiales.

Esto posibilita, en palabras del concejal, que “cualquier alumno que estudie en nuestra escuela de idiomas pueda examinarse, a la conclusión del curso, en algunas de las sedes oficiales (Córdoba, Priego o Lucena) y obtener el certificado oficial”. Tarifa explicó que “los alumnos tendrán esta opción mientras tanto nuestro centro recibe la homologación como centro oficial, para lo que ya tenemos el compromiso de Educación”. De hecho, “la delegación provincial ya designó a una profesora de la escuela oficial de idiomas de Córdoba, Inmaculada Rodríguez-Córdoba, como responsable técnica de la escuela y supervisora en la selección del personal docente”, aclaró el concejal.  

Por su parte, González Pertiñez expuso que “las clases tendrán una duración de cuatro horas semanales en dos sesiones” y que “serán los propios alumnos los que debatan el mejor horario que les convenga a todos, dado que el tipo de alumno suele ser trabajador que acude a clases tras su jornada laboral”. Según el director, los propios alumnos elegirán el nivel de idioma en el que se matriculan, si bien las respuestas a un pequeño test formulado por el profesorado determinarán si el nivel escogido es el adecuado.

Pertiñez aclaró, por último, que la matrícula sólo está abierta a mayores de edad y que se contratarán más profesores, si la demanda de alumnos así lo requiere.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.