Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Comisión para la Seguridad de Puente Genil apela a la responsabilidad ante el aumento de contagios

PUENTE GENIL. La Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 ha vuelto a reiterar en su reunión de ayer domingo el llamamiento de prudencia a la ciudadanía ante el aumento del número de contagios en la localidad, al confirmarse 4 nuevos casos en las últimas 48 horas, contabilizándose un total de 50 desde el comienzo de la crisis sanitaria, datos que muestra la web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía donde aparece que ninguno de los casos de los últimos días fueron diagnosticados mediante las pruebas PCR. Asimismo, se insiste en el mensaje de mantener la responsabilidad y evitar el relajamiento de las medidas de seguridad y sanitarias ante la pandemia.

Por otra parte, aunque el BOE permite la apertura de bibliotecas municipales solo para préstamo y lectura, museos e instalaciones deportivas al aire libre, la comisión ha acordado no abrir al público estos espacios hasta no contar con el informe de prevención de riesgos laborales que asegure la desescalada para el personal del Ayuntamiento y, al mismo tiempo, que este tipo de servicios se presten adecuadamente y en condiciones plenas de seguridad para la ciudadanía.

También, la comisión se ha centrado en la modificación de los criterios de la ocupación de vehículos de turismo particulares donde podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio, en cuyo caso  además no será necesario el uso de mascarilla. Por el contrario, si las personas que viajen no conviven en la misma vivienda podrán desplazarse dos por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Por último, la comisión ha querido trasladar su felicitación a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local que intervinieron la noche de ayer sábado en el bloque de viviendas del número 33 de la calle Bailén donde tuvo lugar un altercado con heridos de arma blanca que requirieron atención médica, actuación que se saldó con varios detenidos, uno de ellos como presunto autor de varios disparos. Asimismo, se ha puesto en valor el trabajo realizado por las dotaciones de ambos cuerpos de seguridad que se desplazaron al lugar de los hechos, la rapidez y efectividad de la intervención y el trabajo coordinado que llevaron a cabo.