Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La amortización de la deuda del Ayuntamiento de Moriles permitirá comenzar 2015 sin gastos financieros

MORILES. El Ayuntamiento  de Moriles ha eliminado la deuda que tenía pendiente en sus cuentas. A mediados de este año 2014, la deuda viva del Ayuntamiento era de 308.631,07 euros, una deuda que  venía de préstamos solicitados desde el año 2006, aunque, posteriormente, en los años sucesivos el Consistorio ha podido seguir pidiendo créditos porque tenía capacidad de amortización, siendo el último crédito solicitado en el año 2013, por valor de 61.000 euros. 
 
Para llevar a cabo esta operación, el Pleno ha aprobado una modificación de crédito extraordinaria. En concreto, y una vez concluida la liquidación del presupuesto municipal del 2013 que arroja un superávit de 313.322,21 euros, el equipo de Gobierno ha decidido destinar este fondo a quitar deuda, un hecho que además, y de cara al próximo año, supondrá un ahorro derivado de los intereses a los que ya no habrá que hacer frente. 
 
La alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, ha explicado que “la eliminación de la deuda es fruto del esfuerzo, del ahorro y de la eficiencia de las diferentes concejalías y lo  hemos conseguido sin aumentar los impuestos desde el año 2007 y sin reducir el nivel de inversión”. Carmona ha añadido que “los esfuerzos se han hecho administrando mejor los gastos corrientes y hemos conseguido aumentar partidas como la destinada a servicios sociales que en 2006 era de 3.000 euros y en la actualidad asciende  de 10.000 euros”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.