Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Juventud e Infancia presenta su programa formativo y de ocio anual

La concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, ha dado a conocer el programa formativo y de ocio que el Ayuntamiento de Montilla desarrollará a lo largo de este año entre la población joven de la ciudad. Se trata de una veintena de acciones formativas, con capacidad para 350 alumnos y con un presupuesto global que se aproxima a 15.000 euros.

El primer bloque de cursos y talleres, para cuya inscripción ya se ha abierto el plazo en el Centro de Información Juvenil (planta baja del Ayuntamiento), lo componen un taller de orientación al empleo y creación de asociaciones, varios de cursos de creación de una tienda online, diseño gráfico y de manipulador de alimentos. Además, en colaboración con Cruz Roja, se oferta un taller de primer interviniente orientado a encontrar la mejor respuesta ante casos de emergencia. Todos estos cursos se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo, en horario de tarde, y está dirigido al colectivo juvenil de 18 a 35 años.

Para después de Semana Santa, y comenzando el periodo de inscripción a partir del 11 de marzo, se llevarán a cabo un curso de contaplus y facturaplus, un taller de inglés y una nueva edición del curso de manipulador de alimentos, a los que habría un taller de bachata.

De cara a los meses de verano, la Concejalía de Juventud e Infancia ha anunciado que su programación incluye un taller de francés, un curso de monitor deportivo, un taller de alemán básico, otro curso de creación de una tienda online, un taller de salsa, un curso de primeros auxilios y un curso de venencia. La oferta formativa y de ocio se completa con propuestas en el terreno de la informática y nuevas tecnologías a lo largo de todo el año.

La responsable de Juventud e Infancia destacó que “la programación se ha cerrado con el respaldo unánime del Consejo Local de la Juventud, donde todos entendimos que la programación de este año debía tener un carácter más formativo en detrimento de las propuestas de ocio y tiempo libre”.

En este punto, Rosa Sánchez mencionó la inclusión de talleres y cursos básicos de inglés, alemán y francés y los de creación de tienda online, entre otros, como “recursos que ponemos a disposición de los jóvenes para ayudarles a iniciar su formación en nuevos aspectos que puede ser útiles tanto para su vida profesional como social”. “Ahora más que nunca la formación resulta básica como estrategia para la incorporación laboral de la juventud”, concluyó.

El Centro de Información Juvenil ayuda en la búsqueda de empleo y becas

La concejala de Juventud e Infancia volvió a incidir en la labor que el Centro de Información Juvenil viene realizando en la difusión de ofertas de empleo, becas y programas formativos entre los jóvenes montillanos, un servicio que en el año 2012 aumentó considerablemente el número de consultas, según desveló Rosa Sánchez.

“Ante los buenos resultados, este año reforzaremos la labor de información y difusión en materia de búsqueda de empleo a la que dedicamos parte de los recursos del Centro, que seguirá utilizando las vías de comunicación convencionales y las redes sociales para publicitar ofertas laborales y programas de becas que se convoquen a nivel regional, nacional y europeo”, anunció Sánchez.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.