PRIEGO.
- El mes de mayo, mes festivo por excelencia en nuestro municipio, se cerraba con las fiesta de Las Flores y Cerro de Priego en las aldeas de Sileras y Venta Valero.
Sileras fue la primera en iniciar su programa festivo en la tarde del día 30 de mayo con disparo de cohetes, carreras de sacos y de bicicletas y jugos diversos. Le siguió el concurso de repostería y la exposición del Taller de Manualidades desarrollado en la mencionada aldea. Cerró la jornada el partido de fútbol entre los equipos de Las Sileras y Los Cabañas, siendo el equipo local el que se hizo con el trofeo en la tanda de penaltis.
La jornada del sábado 31 comenzó muy temprano con el tradicional repique de campanas y desayuno molinero en esta edición, al que siguió el concurso de dominó y misa solemne oficiada por el párroco Pablo Lora Blasco y cantada por el Coro Rociero de Castil de Campos.
Al medio día, las hermanas ofrecieron unas aperitivos a los asistentes, mientras escuchaban música en directo y observaban las actuaciones de los grupos de baile de sevillanas y flamenco.
La procesión de la Virgen del Carmen, Patrona de la aldea, reunió a muchos devotos y devotas de la aldea y núcleos de población cercanos y estuvo acompañada por la Banda “Melodías Ermiteñas” de Alcalá la Real.
Finalmente, la popular amenizada por el Dúo “Norte y Sur” y “Nuestra Pequeña Banda” pusieron el punto final a unas fiestas que en las últimos momentos se vieron amenazadas por la lluvia.
Por lo que respecta a la fiesta del "Cerro Priego" de Venta Valero también se iniciaba el sábado con una misa solemne en honor de la patrona de la aldea, la Inmaculada Concepción. Al mediodía, en el mesón "El Galope" los hermanos ofrecían una degustación de carne en salsa y degustación de dulces caseros. La velada de baile amenizada por un grupo musical cerró el amplio programa festivo de este mes de mayo.
Añadir nuevo comentario