Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Fiesta de la Cruz en Brácana y Almedinilla

Conciertos de grupos locales, degustación de carne en salsa y bailes populares fueron algunos de los ingredientes de esta tradicional fiesta

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado el Día de la Cruz en la aldea de Brácana y Almedinilla con un marcado carácter festivo. La primera en celebrar la efeméride sería Brácana la noche del viernes 3 de mayo con un animado baile popular protagonizado por Valeriano Ariza y su teclado.

Esa misma noche los hermanos de la Cruz del Cerro de Almedinilla tenían organizada una velada joven y musical, en la que distintas formaciones musicales de nuestro pueblo pudieron demostrar su arte y su buen hacer encima del escenario. Primeramente, fueron Juan Miguel Lizana y Juan Fco. Rey los que rompieron el hielo tocando unas versiones de bandas sonoras de películas entre otras, mostrando su talento con la guitarra y el xilófono.

Seguidamente, el siguiente grupo se subía al escenario, compuesto por algunos de los que habían tocado anteriormente y la voz de Gloria Hidalgo, que sorprendió al público asistente con su gran voz y su versatilidad a la hora de abordar temas en español o en inglés. Después que los más jóvenes dejaran el escenario, tomaron las riendas de la noche D´Cadencia Andaluza, con su repertorio de canciones tradicionales, y Propiedad Conmutativa, que cerraron la velada del viernes con una buena selección de temas pop-rock. Y, como fin de fiesta, los Djs Riski, Nach y Seto.

A pesar de que las predicciones meteorológicas no eran muy favorables para celebrar la Fiesta de la Cruz al aire libre, optándose por el recinto cubierto del pabellón del colegio, el transcurso de la fiesta no se vió afectado por las inclemencias del tiempo y las personas que alli se dieron cita pudieron disfrutar de una jornada más que agradable tanto fuera como dentro de dicho recinto.

Ya para el sábado, los hermanos de la Cruz no dieron tregua al público asistente ya que desde el mediodía tenían organizadas una gran cantidad de actividades tales como el concurso de cruces, que este año solo ha contado con la concurrencia de una cruz, siendo el único premios concedido para Elías Barranco Villar, la actuación del Grupo de Baile Mercepuri, el concierto del grupo local Aire Flamenco, rifas, sorteos y una gran cazuela de carne en salsa para agasajar al público asistente. Bien entrada la tarde y después de los concursos de subasto y futbolín, se dió paso a la velada nocturna del sábado, en la que dos tríos musicales “Bohemia” y Estudio 70” amenizaron la fiesta hasta bien entrada la madrugada. Y como no, antes que los hermanos de la Cruz 2013 terminaran con su labor, designaron como hermanas para el próximo año a un grupo de chicas que muy seguramente nos ofrecerán lo mejor que esté en sus manos para que esta fiesta se mantenga año tras año.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.