Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Entrega de las medallas de oro de Puente Genil a Juan Ortega, Rafael Sánchez y la Asamblea Local de Cruz Roja

PUENTE GENIL. El alcalde, Esteban Morales, ha presidido el acto de entrega de las medallas de oro de Puente Genil a Juan Ortega Chacón, Rafael Sánchez Pérez y a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Puente Genil, dando cumplimiento al acuerdo plenario adoptado por la Corporación Municipal en abril de 2022.

En su intervención, Morales trasladó su felicitación a los homenajeados con palabras de elogio hacia la labor de Cruz Roja por una trayectoria de “solidaridad, sonrisas, cercanía y apoyo a los más desfavorecidos” que en 2021 cumplió un siglo de vida, siendo una referencia “de la que todo Puente Genil se siente orgulloso”. Sobre Rafael Sánchez, dijo que hablar de él es “hablar de Puente Genil”, dándole las gracias “por lo que has hecho y sigues haciendo por la música de Puente Genil”, unas palabras que también compartió en referencia al profesor Juan Ortega, al que definió como “un enamorado de su pueblo” y una persona “que siempre ha estado y trabajado por y para Puente Genil, impulsando la cultura local”. El alcalde terminó asegurando que Puente Genil está muy bien representado por “tres medallas de verdadero oro como sois vosotros”.

Por su parte, Rafael Sánchez, en nombre de Cruz Roja, trasladó su agradecimiento y el honor y orgullo que para la institución humanitaria suponía recibir la medalla. En la misma línea, Rafael Sánchez reiteró el “inmenso honor” de una distinción que compartió con los compontes de la Schola Cantorum “Santa Cecilia”, de la Coral Miguel Gant, el Colegio Compañía de María, y las personas que han pasado por la Escuela Municipal de Música. “Todo ha sido posible gracias al trabajo de mis paisanos, porque yo sólo he tenido la suerte de estar al frente…. pero los protagonistas son ellos”. Por último, Juan Ortega expresó su inmensa gratitud por recibir la medalla de oro de Puente Genil y recordó una cita que afirma que “los honores no hay que buscarlos, pero si ennoblecen, hay que aceptarlos por lo que representan”. Ortega finalizó su intervención con unos versos de Miguel Hernández muy aplaudidos por el público asistente al acto.