Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El nuevo colegio de La Carlota está listo para el inicio del curso 2013/2014

De izq. a dcha.: Martín, Carmona, Hermán y Crespín, en un aula de primaria

LA CARLOTA.      

El próximo martes 10 de septiembre comenzará oficialmente el curso escolar 2013/2014 de infantil y primaria y el municipio de La Carlota lo hará estrenando su nuevo colegio de tipo C2.

Así, lo ha sabido la alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, tras una visita realizada al nuevo centro, junto al concejal carloteño de Educación, José Carmona, el concejal de Urbanismo, Francisco Martín y el director del colegio, Salvador Hermán.

Las obras del nuevo centro concluyeron el pasado mes de julio y a falta de dos semanas para el inicio del curso, la Delegación provincial de Educación está incorporando el equipamiento de las aulas y del área de administración.

En su puesta en marcha, el colegio contará con dos aulas de infantil de 3 años, con 23 y 22 alumnos/as; una de infantil de 4 años, con 8 alumnos/as; y una de 4º y otra de 6º de primaria, con 19 y 14 alumnos/as respectivamente. Las matriculaciones se han seguido realizando durante los meses de verano, y se prevé nuevas altas en estos cursos durante los próximos días.

Antes de la inauguración del curso, los carloteños y carloteñas tendrán la oportunidad de conocer el nuevo colegio durante unas jornadas de puertas abiertas que se celebraran del miércoles 4, al viernes 6 de septiembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento está llevando a cabo el asfaltado de las calles que rodean el nuevo colegio, garantizando así plenamente el paso por todos los accesos del centro.
De esta forma, también se beneficia el parque de bomberos del municipio ya que se amplía las vías de comunicación para las salidas de este servicio.
 En este sentido, hay que matizar que las dos nuevas calles que se están ejecutando son las que el consistorio ha comprometido desde la puesta en marcha del proyecto del nuevo colegio con el fin de cubrir el servicio tanto educativo, como del parque de bomberos; y por lo tanto, no hay previsión a corto plazo de materializar otras calles de este sector; contradiciendo así, algunas informaciones publicadas al respecto.

De igual modo, hay que explicar que la urbanización de las barriadas corresponden a los propietarios de las parcelas, por lo que para la ejecución de nuevas infraestructuras, el Ayuntamiento debería cobrar las cargas urbanísticas determinadas. La situación actual de crisis y del sector inmobiliario ha estancado la construcción de nuevas promociones de viviendas, hecho que implicaría la asfixia económica para muchos parcelistas si se llevase a cabo el cobro de las liquidaciones para el desarrollo de esos terrenos. Por esta situación, unido a que no hay demanda generalizada de uso, la institución local se ha centrado en la ejecución de las calles que sí dan servicio al ciudadano, ya que en la actualidad, la prioridad de gasto del equipo de gobierno se centra en ayudar a los carloteños y carloteñas con el mantenimiento de los servicios públicos y el impulso de planes que permitan crear empleo.

Nuevo colegio C2

El nuevo centro será de tipología C2, dos grupos por cada curso, lo que permitirá crear 450 nuevas plazas escolares. El presupuesto final para acometer este proyecto asciende a 2.586.504,72 euros. La zona de Infantil contará con seis aulas con aseos integrados y un espacio común. Y la de Primaria estará dotada con doce aulas para el alumnado más otras dependencias como un aula de recursos, una sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio con sus vestuarios. Además, el colegio tendrá distintas salas de administración y profesorado, así como en la zona exterior: comedor, cocina, porches para Infantil y Primaria, pista deportiva, jardines, aparcamientos y otras instalaciones para almacenaje y equipamiento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.