Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Mercado Colono abarrotó La Carlota

LA CARLOTA.      

La Carlota clausuró en la noche de este domingo, el Mercado Colono, registrando uno de sus mejores datos de visitantes, al superar las seis mil personas. De esta forma, este evento se consolida como una de las citas ineludibles en la agenda cultural y turística de la provincia de Córdoba.

La concejala de Cultura, Rafi García y la de participación ciudadana, Carmela Martínez, inauguraron en la tarde del viernes 19, la décima edición del Mercado Colono junto a la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano y parte de la corporación local.

Con el corte de cinta y la visita oficial a los 37 stands que han formado parte del Mercado, se dio el pistoletazo de partida a tres días intensos en los que el paseo de la avenida Carlos III se convirtió en un hervidero de personas, provenientes de distintos pueblos de alrededor e incluso de otras comunidades. La mayor afluencia de público se efectuó en la jornada del sábado, en la que, además de la concentración en el espacio habilitado para el mercado, se observó un lleno al 100% de las terrazas hosteleras.

De este modo, se culminaron los objetivos planteados, poniendo en valor la Historia del municipio y su origen, tras la promulgación el Fuero de las Nuevas Poblaciones el 5 de julio de 1767, bajo el reinado de Carlos III; a la vez que se contribuye al desarrollo local a través de la promoción turística del pueblo.

Los visitantes pudieron disfrutar de un programa de actividades que los emplazaba a los ambientes del siglo XVIII, siendo protagonistas en muchas de las animaciones con la intención de involucrar al público de una forma interactiva.

Las actividades más aclamadas fueron los espectáculos de fuego y pirotecnia y el paseo de diligencia por el antiguo camino real (avenida Carlos III).

Además, para los más pequeños se puso a disposición un colegio colono en donde podían realizar juegos tradicionales o talleres como el de papiroflexia.

Asimismo, los stands ofrecían diversidad de productos, desde bisutería y decoración artesanal, hasta productos alimenticios tradicionales. El puesto de la escuela de adultos local ‘Fernando de Quintanilla’ volvió a ser uno de los más frecuentados una edición más, debido a sus ‘famosas’ sopaipas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.