Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El día de Todos los Santos sirvió para realizar dos actos en el Cementerio de Puente Genil

POLÍTICA. El Ayuntamiento de Puente Genil volvió a conmemorar el día de Todos los Santos en el Cementerio Municipal con la tradicional ofrenda floral en el monolito dedicado a la Memoria Histórica, acto lleno de simbolismo en reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura franquista, a la que asistieron los miembros de la Corporación municipal.

El alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Carrillo, depositaron ante el monumento el “Centro de la Concordia”, composición vegetal que simboliza la unidad en torno al recuerdo y reconocimiento de la Memoria Histórica, colocando sendos ramos de flores los portavoces municipales del PSOE, PP e IU, José Antonio Gómez, Antonio Pineda y Jesús David Sánchez, respectivamente. En sus intervenciones, el portavoz de Izquierda Unida dio lectura a unos versos de Marisa Peña y el del Partido Popular recitó poemas de Jesús Aguilar Marina, mientras que el alcalde narró los de Pablo Neruda.
 
En el cierre del acto, el alcalde dijo que éste era un homenaje a las víctimas de la dictadura franquista en la Guerra Civil, “para dignificar su memoria y perpetuar su recuerdo”, apuntando que “la Democracia que hoy disfrutamos se debe, sin duda, a su esfuerzo y a la vida que sacrificaron, y ahora, los que estamos viviendo el conjunto de derechos que garantiza la Constitución, tenemos que hacer el esfuerzo, al menos, de tener un lugar donde recordar a aquellos que no tienen ni la posibilidad de estar sepultados dignamente”.
A su vez, con motivo de la conmemoración del día de Todos los Santos el Ayuntamiento de Puente Genil ha descubierto en el Cementerio Municipal una placa con motivo de la remodelación de una de las zonas más antigua del Patio de la Purísima, espacio al que se ha dado el nombre de Plaza de la Concordia, actuación que ha dado lugar a la creación de una nueva zona verde.
 
El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo, dijo que esta nueva propuesta había permitido remodelar la zona del altar y la mencionada plaza, señalando que se habían tenido que derribar tres módulos debido a su mal estado, trasladando para ello 240 restos “sin ningún tipo de incidencia y con la mayor seguridad y delicadeza posible”.
 
El concejal señaló que la nueva plaza venía a recordar “el espíritu de la concordia que tiene que gobernar en todos lugares y más aún en el Cementerio”, recuperándose a su vez espacios que no estaban en uso, “una propuesta que es digno ejemplo de la idea que desde hace algunos años llevamos desarrollando en el cementerio”, dijo.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.