Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Puente Genil financia los bonos de descuento como apoyo al comercio local

COMERCIO. Hasta finales del próximo mes de octubre permanecerá en vigor la campaña “Yo compro en Puente Genil”, una iniciativa de la Asociación Comercio, a la que se han adherido 95 negocios de la localidad, que conempla el lanzamiento de bonos con el 20 % de descuento para las compras en los comercios locales “como apoyo a las pequeñas empresas y trabajadores autónomos”. Para acceder a los bonos comercios es necesario descargarse la aplicación Comercio Puente Genil, bien a través de app store o escaneando el código QR que aparece en el cartel del comercio en cuestión, e incluir datos básicos del cliente, accediendo a los bonos de descuentos que varían entre los 10 y 50 euros.

En la presentación de la promoción, que tenía lugar en la mañana de hoy en la Plaza de Abastos, el alcalde, Esteban Morales, dijo que la campaña estaba incluida en el convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Asociación Comercio y que contaba con una aportación municipal de unos 20.000 euros, con el objetivo facilitar el consumo en el comercio local “y dinamizar así un sector productivo muy importante para Puente Genil que durante el estado de alarma, debido a la crisis sanitaria, ha tenido problemas para mantenerse”.

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de  Mercados, Francisco Jesús Guerrero, recordó también que se había ayudado a los comercios con unos 3.000 euros para la colocación de medidas protectoras y compras de geles, mientras que el presidente de la Asociación Comercio, Luis Fernando Gama, dijo que, gracias a esta campaña, se habían unido más comercios a la asociación, destacando la buena acogida que estaban teniendo los bonos comercio especialmente en sectores como el de papelerías, debido al comienzo del curso escolar, esperando que la iniciativa tenga una buena acogida entre la clientela del pequeño comercio.

Por otra parte, el alcalde adelantó que el Ayuntamiento tenía previsto actuar en la Plaza de Abastos “para mejorar la eficiencia energética, actuando en tejados y ventanas” y que se estaba elaborando un proyecto de mejora del edificio para participar en una convocatoria de subvenciones de los centros comerciales abierto. Además, señaló que “el Ayuntamiento trabaja, a corto y medio plazo, en un plan que permita que establecimientos de hostelería se instalen en el edificio junto al uso comercial actual”.