Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Montilla incorporará una treintena de puestos fijos en 2023

EMPLEO. El delegado de Recursos Humanos, Valeriano Rosales, acompañado del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, han informado esta mañana de los treinta puestos de trabajo fijo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que se irán incorporando a las diferentes áreas a lo largo de 2023, como parte del compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno para este mandato, con el fin de “fortalecer el empleo público” y “reforzar los servicios públicos” a los que la temporalidad de estos trabajadores resta calidad.

Según ha explicado el delegado de Recursos Humanos para la “práctica totalidad de áreas" se estarán incorporando también en plazas que “históricamente han sido demandadas como las del Centro de Información a la Mujer, para un Agente de Igualdad, un Asesor Jurídico y un Psicólogo”.

En la actualidad, según ha señalado Rosales, el Ayuntamiento cuenta con 113 plazas entre  trabajadores funcionarios, laborales e interinos y estas 30 personas supondrán “un 20% más de plazas de este tipo” que en el año anterior. Plazas entre las que se encuentran las de administrativos, albañiles, ingenieros superiores o arquitectos, entre otros.

En palabras del alcalde “se trata de brindar una mayor calidad de los servicios públicos al ciudadano” ya que “la discontinuidad de estos empleos dificulta este servicio”, además de  “trabajar en el objetivo del gobierno de la nación para que las personas tengan un trabajo estable que fije población al territorio”.

Llamas ha destacado también que “el compromiso adquirido por el equipo de gobierno, a escasos meses de finalizar el mandato, se ha cumplido" solventando así una situación en la que “se llevaba muchos años sin sacar puestos de empleo público abusándose de interinidades”.