BAENA.
El Ayuntamiento de Baena ha firmado un convenio con el BBVA para prestar ayudas directas a la contratación. Como explicó el alcalde, Jesús Rojano, se trata de “una iniciativa bien acogida” por ser parecida a la que puso en marcha el Ayuntamiento, que aporta ayudas de 1.000 euros por cada contrato –al menos de un año- que se firme a jornada completa, ya sea de autónomo o contratos por cuenta ajena, pues viene a sumar esfuerzos y a facilitar la contratación. Además, también se ha firmado una renovación de confirming de un millón de euros entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria, con el fin de facilitar el pago a proveedores y acortar la fecha de pago.
Con el convenio del BBVA podrán solicitar el plan Yo soy empleo empresas y autónomos. Los requisitos serán contratar a un desempleado que lleve al menos dos meses inscrito en el SAE, y que el pago de la nómina se realice a través de una cuenta del BBVA. Se apoya con 1.500 euros a contratos con una duración mínima de un año y 3.000 euros para los 1.000 primeros contratos indefinidos.
Según el alcalde, estamos “disminuyendo los costes de contratación del empresario e impulsamos el inicio de contratos”. Con esta medida “se fomenta el contrato de cierta estabilidad, al menos de un año, muy importante para la ciudadanía de Baena”. Con lo que aporta el Ayuntamiento y la BBVA los empresarios pueden conseguir una ayuda anual de 2.500 euros, con la que podrían abonar varias nóminas.
Asimismo, el plan Yo soy empleo apoya a la intermediación y selección laboral para contratar a personas desempleadas, ya que se pone en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar empleo con aquellas personas desempleadas cualificadas para desarrollar una profesión. Las empresas registradas podrán seleccionar directamente candidatos que hayan publicado su currículum vitae.
El plan también incluye la formación para el crecimiento y la generación de empleo para 1.250 PYMES, autónomos y emprendedores.
Por otra parte, también se ha firmado una renovación de confirming de un millón de euros entre el BBVA y el Ayuntamiento. Con respecto a los pagos a proveedores, el Ayuntamiento asume un compromiso político de 5 meses desde la fecha de emisión de la factura hasta el pago de la misma. A pesar de la dificultar, según Jesús Rojano, “intentaremos acortar los plazos”.
Esta línea de confirming de un millón de euros permitirá que las empresas que quieran hacer líquido el dinero con anterioridad a esos cinco meses puedan acogerse a ella. El objetivo es facilitar y hacer más fluida la relación entre el Ayuntamiento y las empresas que le suministran servicios, así como facilitar a las PYMES para que en todo momento tengan liquidez.
Añadir nuevo comentario