Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El alcalde de Puente Genil repasa los temas de actualidad en el inicio del curso político

PUENTE GENIL. El presupuesto municipal para el próximo año, la segunda línea del autobús urbano, el nuevo pabellón polideportivo o las obras que se están ejecutando y las que darán comienzo en breve, fueron algunos de los temas que el alcalde, Esteban Morales, abordó ayer miércoles con los medios informativos locales, con motivo del inicio del curso político.

En el apartado económico, el alcalde anunció la congelación de tasas e impuestos para el próximo año y la actualización y adaptación de la nueva normativa a las ordenanzas municipales, adelantando que las previsiones iniciales de ingresos y gastos del próximo presupuesto municipal serían similares a la del pasado ejercicio. Por otra parte, el alcalde señaló que una comisión estudiaría el modelo de gestión del servicio de abastecimiento de agua ante el vencimiento del contrato con Aqualia en 2022.

En el capítulo de obras el alcalde recordó algunas de las actuaciones que en la actualidad se están llevado a cabo, destacando las del desdoble de calle Nueva o las próximas intervenciones en la Cuesta del Molino donde se repondrá la red de abastecimiento y se mejorará su urbanización; las reurbanizaciones de Madre de Dios y Aguilar; la reparación del socavón en el R1 o la reposición del saneamiento entre el Huerto del Francés y la EDAR. También se refirió a otras actuaciones en las aldeas de La Mina y Puerto Alegre con la ejecución de saneamiento y acerado en la primera y la reposición de la red de abastecimiento en la segunda o el cambio de césped en el campo de hockey.

Por otra parte, el alcalde se refirió a la construcción del nuevo pabellón polideportivo, avanzando que la redacción del proyecto podría finalizar antes de fin de año para que a primeros de 2019 se pueda proceder a la adjudicación de las obras, una inversión que dará paso a la construcción de la piscina al aire libre proyectada en Miragenil. Asimismo, Morales se refirió a la futura segunda línea del autobús urbano que discurriría desde la barriada de Santo Domingo hasta la zona comercial de El Silo, una propuesta que podría quedar aprobada en la sesión plenaria del próximo mes de octubre.