Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Detenida una persona, cuando pretendía vender los efectos que supuestamente había sustraído en un cortijo

BENAMEJÍ.    

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación de los planes establecidos para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en los últimos días a un vecino de la localidad de Rute, de 47 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios de inspección que se están llevando a efecto en chatarrerías y centros de reciclaje de la provincia, observó en uno de los accesos al polígono industrial Fuente Palma de Benamejí, un vehículo, ocupado por una persona que se dirigía hacia un centro de este tipo, cuyo conductor y único ocupante al detectar la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones, efectuó un cambio de sentido que resultó sospechoso a los Guardias Civiles por lo que decidieron identificarlo.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su ocupante que resultó ser un vecino de Rute, de 47 años de edad, se procedió a practicar un registro superficial del turismo, que permitió localizar en su interior diverso material de hierro y ferralla, tales como somieres, cabeceros y pieleros, que el ocupante del turismo manifestó que se los habían dado, no llegando a concretar la identidad del propietario de los mismos.

Ante ello, se procedió a la intervención del material que quedó depositado en la chatarrería, mientras se realizaban las pertinentes gestiones para el esclarecimiento de la procedencia supuestamente ilícita del material intervenido.

Las gestiones que se venían realizando permitieron saber que, en un cortijo ubicado en el término municipal de Lucena, autor/es desconocidos habían sustraído gran cantidad de materiales de hierro y ferralla  de similares características a los intervenidos.

Ante ello, se procedió a la inmediata detención del ocupante del vehículo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Esta detención se ha llevado a efecto por uno de los equipos ROCA   (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo), de reciente creación y se enmarcan dentro del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas impulsado por la Guardia Civil en la provincia.

Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.