SUCESOS. La Guardia Civil ha detenido en Rute, a un varón de 49 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico y análogos (agua). El detenido, la marihuana y demás efectos intervenidos han sido puestos ya a disposición de la Autoridad Judicial
Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la provincia para la erradicación del cultivo y venta de marihuana, ésta localizó en las inmediaciones de la localidad de Rute una plantación de marihuana, compuesta por 14 plantas en fase de crecimiento, que fue desmantelada.
La inspección efectuada en la zona, permitió localizar camuflada entre la maleza, una manguera, la cual surtía de agua al jardín y al huerto donde se encontraba plantación, que estaba enganchada a la red de una vivienda próxima al huerto. El avance de las gestiones, permitió obtener indicios de que el contador de dicha vivienda había sido manipulado para que en la lectura del mismo no se apreciase consumo de agua alguno.
Ante este hallazgo, se procedió a la detención del propietario de la plantación, como supuesto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y análogos (agua) y otro contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.
Añadir nuevo comentario