Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comunicado de Podemos Rute ante los altercados en la pegada de carteles

CAMPAÑA ELECTORAL. Hemos recibido de Podemos Rute un comunicado enviado a los medios y que da su versión sobre los hechos acaecidos en la noche de la tradicional pegada de carteles al inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas. Nos limitamos a reproducirlo literalmente y, por supuesto, que tendrán cabida también en surdecordoba.com todos los comunicados que otras partes quieran hacernos llegar.

Dice así:

Desde PODEMOS Rute queremos contar nuestra versión de lo ocurrido en el inicio de la campaña electoral durante la pegada de carteles. Mucho se ha dicho y se ha escrito en las redes sociales al respecto, difamando a nuestros compañeros y a nuestra organización. Es por esto que debemos explicar la versión real de los hechos y aclarar lo ocurrido mediante este comunicado:

1. Que la pegada de carteles fuera del espacio atribuido se hizo con carácter reivindicativo tal y como explicamos en nuestro blog, mediante una crónica de aquel día (http://podemos-rute.blogspot.com.es/2015/03/plantar-cara-al-abuson-cronicas-de-una.html).
Como ven, no nos escondimos sino que dimos la cara y aportamos pruebas que a los políticos del PSOE local se les pasaron (su pegada en la zona de IU).

2. Consideramos que el espacio dado a nuestro partido, en la zona de pegada de carteles, es vergonzoso y antidemocrático. Debemos recordar que son los mismos partidos los que conforman las juntas electorales, por lo que todo queda en casa. Entendemos los reproches de algunas personas sobre que esto está diseñado por ley, pero también hay que considerar que esa ley la han puesto quienes quieren continuar con el bipartidismo y que, por poner un ejemplo, es como si los tres primeros de una liga de fútbol empiezan la siguiente temporada con 20 puntos más que el resto de los equipos. Por otra parte, os invitamos a ver las zonas de pegada habilitadas a los “otros partidos” (en el que pueden pegar Podemos y otros 20 partidos) en Rute, y en especial a la habilitada en el muro de la entrada de calle Nueva, donde no cabe un cartel siquiera.

3. Denunciamos, a su vez, la falta espacio para pegar carteles en las múltiples aldeas de Rute, buscando con ello un aislamiento de las zonas rurales y que sus habitantes sigan votando a los partidos clásicos. Prueba de esto es que la junta electoral nos no haya dado permiso para realizar mitines en dichas aldeas, ni el ayuntamiento cedernos cualquier espacio. Esto es, simplemente, la aplicación local de una línea política que es la misma que excluye a Teresa Rodríguez de los debates en televisiones PÚBLICAS a nivel estatal y andaluz, TVE y Canal Sur (dirigidas por PPSOE).

4. Que es una burda mentira que hubiera amenazas hacia los integrantes del PSOE por ninguno de los miembros de PODEMOS  encargados de dicha pegada. Por lo tanto, entendemos que lo que hay detrás de esta persecución y acusaciones por parte de dichos miembros hacia alguno de los integrantes de nuestro círculo, llamándonos radicales, fascistas y machistas no es otra cosa que la criminalización de los compañeros, en especial de nuestro Secretario General. El por qué de estas calumnias están en la rueda de prensa que dimos el pasado jueves 5, en la que aseguramos la presencia de una alternativa social y política en los comicios locales. Hemos visto una y mil veces como los partidos de la casta han usado esta técnica de criminalización con la gente que ponía en duda el statu quo reinante (15M, STOP Desahucios, estudiantes organizados, trabajadores en lucha por sus derechos...). Para PODEMOS Rute esto indica que vamos por el buen camino, que están poniéndose nerviosos y que, a falta de argumentos políticos, usan estas estrategias tan lamentables. Nos llaman criminales ¡¡¡por pegar una banda en un cartel!!! Nosotros consideramos mucho más criminal apropiarse de 2.326 millones de euros de las arcas publicas andaluzas a costa de los andaluces y andaluzas que el pegar una banda encima de un cartel electoral. Cuestión de criterios, suponemos.

5. Que igual que hemos protestados con esto, protestaremos ante cualquier injusticia que se produzca. Por lo tanto, ante cualquier reproche de la legalidad de nuestro acto, nos gustaría recordar que el derecho a la vivienda es un articulo de la constitución y que todos los días miles de familias son desahuciadas de sus casas por el estado. Y que los desahucios son legales también (que casualidad) y que no por ello permitimos que se echen a las familias de sus casas y aplaudimos cuando el pueblo se une para paralizar un desahucio. Porque entendemos que son leyes injustas y que van contra las personas.

6. Por último decir que rechazamos cualquier tipo de violencia, cosa que al parecer es la única solución que aportan algunas personas en la redes sociales hacia nuestro acto de reivindicación. Hemos visto mensajes donde se hacía verdadera apología de la violencia hacia nuestros compañeros. Y, por cierto, quienes nos acusan de fascistas bien harían en callar, porque algunos compañeros de PODEMOS Rute si que sabemos lo que son los fascistas, ya que incluso hemos sufrido agresiones físicas por parte de estos grupos.
Para despedirnos nos gustaría decir que nosotros no nos escondemos, que estamos en la calle, dando la cara, luchando por una vida mejor y por un mundo donde no se produzcan estas injusticias del sistema. Y que, como dijimos al inicio, seguiremos rebelándonos hasta lograr el cambio social tan necesario. ¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.