Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cinco actuaciones integran el cartel de Montijazz Vendimia 2022 manteniendo su apuesta de unir jazz y vino

Presentación del Festival de Jazz.

MONTILLA. El viernes 9 de septiembre comienza una nueva edición del Festival de Jazz de Montilla. Montijazz Vendimia mantiene por sexto año consecutivo su formato, apostando por Bodegas Alvear y Cooperativa La Unión como escenario para los conciertos programados mientras que el Ayuntamiento de Montilla vuelve a ser el pulmón principal de Montijazz Vendimia, que este año cuenta también con el respaldo institucional de la Diputación de Córdoba y la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha hecho hincapié en la proyección y trascendencia que están teniendo todas las actividades de la Fiesta de la Vendimia, en las que se enmarca también el Montijazz, y que refuerzan la estrategia de marca de ciudad, de Montilla, a nivel nacional, y ha agradecido a Fernando Giménez, Consejero Delegado de Bodegas Alvear, la implicación de la bodega en todas ellas.

Por su parte, José Alfonso Bellido, presidente de la Asociación Cultural Jazz Amontillado, como organizadora del evento, ha destacado “la unión del vino y el jazz que sigue siendo a principal razón de ser de Montijazz”.  “Son cinco proyectos musicales de corte muy distinto, que van desde la fusión del jazz con el flamenco y la música clásica, pasando por el swing y el latin jazz”, apunta José Alfonso Bellido.

El Festival de Jazz de Montilla, arrancará con las actuaciones de Tumbando a Monk, Gautama del Campo, María Parra Trío, Ariel Brínguez Quinteto y The Dixielab como grandes atractivos.