Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Benamejí se remoza con dos esculturas en la Plaza del Convento

BENAMEJÍ. La Plaza del Convento y el mirador de "La Grieta" de Benamejí lucirán aún más bellos fruto a la instalación de dos nuevas esculturas que dotan este bello rincón de la subbética de aún más encanto.

La inauguración ha estado presidida por Carmen Lara alcaldesa de la localidad, junto los concejales Miguel Ángel Sánchez y María Teresa Carmona, acompañados por los artistas Juan Manuel Morales, José Lucena y Francisco Bueno.

El proyecto ha consistido en el embellecimiento del Pozo 0 que con motivo de las tareas de contención de la ladera de "La Grieta" se realizaron en Benamejí. La escultura situada en la Plaza del Convento es una pirámide blanca diseñada por Juan Manuel Morales y ejecutada por los Hnos Lucena Nieto que  cuenta como elemento llamativo con una estrella que aparece en el escudo Carmelita, congregación a la que pertenecía el antiguo convento benamejicense situado en este entorno. La otra escultura es una estrella realizada por Francisco Bueno que se instala en el Paseo Reina Sofía como lugar definitivo de su ubicación, tras haber estado dos años situada de manera provisional en las inmediaciones de la Plaza de Andalucía de la localidad, en el lugar del antiguo "árbol de Poro".