Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Aroden S.A.T. elegida mejor almazara de España de la campaña 2013/14

PRIEGO.    

•    Por segundo año consecutivo Aroden S.A.T. es reconocida en los premios que otorga la Asociación Española de Municipios del Olivo.
•    En los últimos 4 años, las empresas amparadas por la D.O.P. Priego de Córdoba, han sido galardonadas en este mismo concurso, con tres Primeros Premios y un Accésit a la Mejor Almazara de España

El jurado de los premios AEMO, reunido en Córdoba el día 18 de marzo ha decidido otorgar el Primer Premio AEMO a la Mejor Almazara Nacional, a la empresa amparada por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, ARODEN S.A.T, que comercializa su aceite de oliva virgen extra, también certificado por esta D.O.P., bajo la marca “CLADIVM”

El jurado, que este año ha estado compuesto por Cristino Lobillo, José Alba, Juan Salas, Brígida Jiménez, Salvador Cubero González, Salvador Cubero Navarro y José Mª Penco, se ha basado para conceder este premio a Aroden S.A.T., en sus instalaciones, modélicas desde el punto de vista del diseño y la higiene, así como el esmerado proceso de producción que lleva a cabo, y que presta especial atención a la calidad de la aceituna entrante que es recolectada en el momento óptimo de maduración, recepcionada y rigurosamente clasificada.

Por otro lado, el  Jurado ha descrito el AOVE “Cladivm” como un “aceite de gran personalidad y riqueza de matices que en nariz irrumpe con un frutado intenso de aceituna verde, notas de hierba fresca recién cortada y hoja de olivo y un abanico de variadas frutas frescas, tomate verde y alloza. En boca presenta una entrada dulce que, inmediatamente después, sorprende con un equilibrado y agradable amargor y picor creciente”.

En esta 11ª edición de los Premios AEMO han sido reconocidos también la empresa As Pontis de Eljas (Cáceres), que ha obtenido el accésit en la categoría de Mejor Almazara de España, campaña 2013/2014 y Rafael Alonso Aguilera de Tabernas (Almería) como Mejor Maestro de Molino.

Con estos premios, AEMO reconoce anualmente tanto los aceites producidos en su territorio de circunscripción, como las instalaciones en las que se producen y el manejo y uso que de ellas se hace.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.