ALMEDINILLA.
Su nuevo destino es ampliar estudios en la Licenciatura de Teología del Matrimonio y familia en Roma
Muchos vecinos de Almedinilla y aldeas se acercaron a la iglesia parroquial de San Juan Bautistas para participar en la misa de Acción de Gracias.
Ayer, la Parroquia de Almedinilla despedía al que ha sido vicario y párroco de Almedinilla y de las aldeas de Las Navas, Fuente Grande, Venta Velero, Brácana, Sileras y Los Ríos. La iglesia presentaba un lleno de grandes acontecimientos, teniéndose que ampliar su aforo a la plaza de la iglesia para albergar al numeroso público que acudió a la celebración de la misa de acción de gracias bajo la advocación de San Juan Bautista.
Al comienzo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y durante la celebración litúrgica hubo momentos muy emotivos como la homilía, despedida de los distintos grupos parroquiales y del homenajeado que tuvieron que ser interrumpidos por los aplausos de los asistentes, para contener las lágrimas y nudos en la garganta del que ha sido pastor y guía espiritual durante cinco años en el municipio.
En la homilía la centró en lo que significa la figura del Bautista para la iglesia y para su persona y la suerte que tiene Almedinilla de tener un Patrón como San Juan Bautista, ya que es el primo de Jesús y el precursor del Mesías, pues “fue elegido por Dios antes de su nacimiento para preparar la venida del Señor”, destacando su “actitud de intermediario e instrumento de Dios”; de ahí el que “las personas seamos simples instrumentos e intermediarios, pues lo único importante es Dios”. También pidió porque aumente la devoción a nuestro Patrón y por todos los vecinos de Almedinilla y aldeas y de una forma especial “por los que sufren a consecuencia de la crisis económica, paro, enfermedad y dolor y por las víctimas del accidente del tren de Galicia”.
Antes de finalizar la misa, representantes de la Residencia de Mayores “Antonio Pulido” y de los colectivos parroquiales entregaron unos recuerdos como señal de afecto y gratitud.
Después de la eucaristía hubo un acto de convivencia en el Parque Alameda donde se proyectó un video en el que los distintos grupos parroquiales de Almedinilla y aldeas dan las gracias al Ángel Cristo y el Coro Parroquial interpreta la canción que le ha compuesto para este momento de la despedida.
Finalmente hay que decir que el nuevo destino del joven sacerdote es Roma donde ampliará estudios en la Licenciatura en Teología del Matrimonio y la familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia en la Universidad Lateranense.
Añadir nuevo comentario