Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Aguilar de la Frontera acogerá hasta el próximo domingo la III edición de la Ruta de la Tapa

Aguilar

La III edición de la Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera abre sus puertas desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre con la participación de diez establecimientos hosteleros de la localidad.

Durante la presentación, el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha resaltado la importancia que como ésta ponen en valor, junto la riqueza gastronómica de Aguilar de la Frontera, los recursos turísticos y patrimoniales de la localidad.

Morales ha puesto de manifiesto la necesidad de apoyar actividades que, como esta Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera, dinamicen la vida económica de los municipios de la provincia.

Por su parte, el alcalde Aguilar, Francisco Paniagua, ha explicado que “la Ruta está planteada como un recorrido con paradas en los establecimientos participantes, con la intención de mostrar, junto a nuestra gastronomía, el potencial turístico de la ciudad”.

“Los empresarios participantes, dos más que en 2009, presentarán un total de cinco tapas, cuatro de ellas tradicionales y una innovadora, que tendrá un precio único de 1,20 euros y serán valoradas por los visitantes”, ha continuado Paniagua.

Así, una vez concluida esta III edición se premiará a la tapa innovadora más votada por los participantes, además de la tradicional que más votos reciba. Entre los visitantes que colaboren en las votaciones se sortearán dos cenas y un viaje para dos personas.

Al comenzar el recorrido se recogerá el Tapaporte, con el objetivo de recibir un sello por cada uno de los locales participantes y poder votar a las dos modalidades de tapas.

Los establecimientos incluidos en esta ocasión en la Ruta son: Kiosco El Paseo, Mesón el Duende, Gran Bar, La Muralla, Cervecería Tuno, La Tasca del Teto, Bar-Restaurante El Rocío, Café-Bar Plaza, Café-Restaurante Guillero y Café-Bar Manhattan.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.