Opiniones

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La leishmanía y los yihadistas

Es muy fácil mirar para otro lado cuando las noticias no son las que te puedan dar votos, no ser políticamente correctas o no sean todo lo agradable que siempre se desea.

Magnificar la noticia  o ilustrar con un buen titular siempre da mucho juego, pero queda solo eso,  un comentario más o menos efímero  de unos días.

Cuando hay un suceso de víctimas ya sea por accidente, terrorismo o fatalidad todos nos echamos las manos a la cabeza, los políticos buscan la foto y siempre quieren arreglar  algo que nunca se arregla porque para ello rápidamente se pergeña una comisión para buscar remedio y, ya se sabe, si hay una comisión el problema se eterniza en el tiempo.

Cuando asesinaron a 12 periodistas franceses, el  mundo se echo a la calle diciendo todos somos Charlie Hebdo, cuando el joven ególatra alemán  quiso pasar a la historia llevándose consigo a 149 pasajeros en los Alpes todos quedamos consternados, y así en los sucesivos ataques terroristas que ha habido.

Los sangrientos ataques yihadistas que entrando violentamente en la universidad separaron a musulmanes y cristianos matando a estos últimos, los que empalan las cabezas de los niños degollándolos  previamente,  los cristianos que están muriendo simplemente por serlo y no querer renegar de sus creencias religiosas, que no son 12 ni 20,  se cuentan ya por miles. ¿Qué hace occidente? Mirar para otro lado, aquí no ha salido nadie diciendo todos somos cristianos. Sin embargo, este tipo de terrorismo esta infiltrado en nuestra sociedad occidental hasta los tuétanos. Algunos se podrán preguntar, ¿pero nadie va a hacer algo para frenar tanto atropello? Pues si somos creyentes y leemos  la palabra de Dios, Él nos dice que no busquemos soluciones en cosas magnificentes ni grandiosas, sino en cosas humildes y pequeñas, y hete aquí,  que un diminuto protozoo parásito del género Leishmanía transmitido por la picadura de un flebótomo hembra infectado, esta causando una epidemia que según la variedad puede ocasionar la muerte o al menos los dejan bastante maltrechos.

Ni jerarcas, ni políticos, ni mandatarios, ni de ná, un bichillo insignificante, ¡ojalá haga estragos entre ellos!

No es que yo me alegre de la muerte de nadie pero a esa gente tan mala………. Un poquillo de susto no creo que les venga nada mal. 

Comentarios

Enviado por jacinto el

entre 200000 y 400000 nuevos casos anuales, la picadura de un mosquito inyecta el parasito como las palabras mal interpretadas de los libros sagrados, infecta a jovenesque se radicalizan, mueren y matan por un Dios que desconocen.
Estamos viviendo la nueva persecucion cristiana y como antaño paso , tampoco nos protege nadie.
2015 años de lucha callada y silenciosa , sin perder la esperanza de que algun dia podamos vivir en paz.

Estamos viviendo el comienzo de una Diaspora cristiana?

Enviado por Antonio Moya So... el

Soy de la opinión de que Dios no suele intervenir directamente en la historia; indirectamente, siempre; pero directamente, pocas veces. Los yihadistas tampoco son algo nuevo. Aquí en Córdoba tuvimos a los almohades, que eran exactamente lo mismo.

Enviado por Pablo Motas el

Hablan como si Los cristianos hubieran sido unos santos durante toda la historia. Islam y Cristianismo son dos monoteísmos que no aceptan ningún dios más que el suyo propio como único y verdadero. Si América, de norte a sur es cristiana ha sido a golpe de capa y espada, al igual que media África. Igualmente el rus de Mediterráneo y la otra media África son musulmanas. Es un asunto muy delicado para tan pocas líneas o para atacar a uno o defender a otro. Así ha sido siempre y así seguirá, pero no nos hagamos las víctimas, que cada país tiene un ritmo histórico diferente. Las guerras iniciadas por cristianos, actualmente son mucho más numerosas que las iniciadas por musulmanes, pero de esas no dicen nada las noticias y no se basan en pretextos religiosos, sino económicos.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.