Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

SATSE critica duramente al SAS por la web abierta para presentar documentación los 5.426 opositores del concurso 2013-15

SALUD. El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba ha calificado de verdadera chapuza el funcionamiento de la plataforma web habilitada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para entregar la documentación en la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público 2013-2015. Según denuncia SATSE la puesta en marcha de forma precipitada de esta herramienta está generando múltiples problemas a los opositores, motivo por el que ha reclamado a la Administración que permita entregar la documentación en formato papel.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería explica que el Servicio Andaluz de Salud ya se ha visto obligado a modificar el plazo inicial, fijado del 18 de abril al 9 de mayo, para que los aspirantes requeridos presenten la documentación acreditativa de requisitos y méritos, debido a las deficiencias que presenta la plataforma en su funcionamiento y las numerosas quejas presentadas por los profesionales.

Sin embargo, y a pesar de la ampliación hasta el 30 de mayo para subir la documentación, SATSE denuncia que la denominada Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) continúa funcionando de forma muy deficiente y de forma intermitente, sin garantías de acceso las 24 horas.

En este primer requerimiento son 5.426 los opositores afectados de todas las categorías, 1.210 de Enfermería, los que, habiendo ya superado los exámenes correspondientes a la fase de oposición, deben presentar a través de esta plataforma web la documentación acreditativa de requisitos y méritos alegados y autobaremados correspondientes a la oferta de empleo público 2013-15. En total son 43.072 los opositores de todas las categorías que superaron los exámenes y a los que se les irá solicitando en sucesivos requerimientos la entrega de documentación.

Por eso, el Sindicato de Enfermería ha exigido al SAS que permita a los opositores la opción de entregar la documentación en formato papel a través de los registros oficiales y, en todo caso, que se garantice que ningún opositor va a quedar fuera del proceso debido a los fallos de la aplicación informática.

Por último, el Sindicato de Enfermería concluye exigiendo que se depuren responsabilidades por la puesta en marcha de una aplicación sin el pilotaje necesario, cuyo objetivo era facilitar la labor de las comisiones de valoración, pero que mantiene en vilo y como verdaderos rehenes a miles de opositores.