Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta activa el bono carestía, que beneficiará a 60.000 familias en situación de vulnerabilidad

ANDALUCÍA. La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad abre el plazo para presentar la solicitud al Bono Carestía de Andalucía, una ayuda de pago único de 200 euros para familias en situación de vulnerabilidad, después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) haya publicado la orden que la regula. La medida, recogida en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía suscrito entre la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), UGT-A y CCOO-A, contempla un presupuesto de 12 millones de euros y se calcula que en torno a 60.000 familias andaluzas se verán beneficiadas por la prestación.

Según recoge el BOJA, esta ayuda contempla un único pago por transferencia dirigido a familias con menores a cargo afectadas por la sobrecarga que supone el incremento de precios generalizado de los productos y suministros y cuyos ingresos sean inferiores a tres veces el valor del IPREM anual vigente (21.600 euros). Las personas interesadas cuentan con un mes desde la publicación la orden en BOJA para presentar sus solicitudes, es decir, desde el 11 de abril hasta el 11 de mayo.

Las solicitudes se presentarán solo de forma telemática en el Registro Electrónico Único a través de este enlace del Catálogo de Procedimientos y Servicios de la página web de la Junta de Andalucía, donde, además, también se puede acceder a una guía explicativa. Asimismo, la Junta ha habilitado un número de teléfono, el 955012012, para resolver dudas y asesorar en los trámites correspondientes.