Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Diputación de Córdoba refuerza su implicación con la V Cátedra Elio Berhanyer

Córdoba

La Diputación de Córdoba refuerza su implicación con la Cátedra Elio Berhanyer, que en su quinta edición desarrollará las clases teóricas en el Palacio de la Merced y que concluirá el próximo 2 de junio.

Francisco Pulido, presidente de la institución provincial, ha asistido esta tarde en la Fundación Antonio Gala al acto oficial de apertura de la cátedra que ha calificado como “un evento formativo de primer orden dentro del sector”.

Pulido, que ha estado acompañado por Bernardo Rodríguez, en representación de la Fundación Cajasur; el presidente de la Fundación CITTA, Tomás Delgado, y el diseñador Elio Berhanyer; ha subrayado que esta actividad permite “fomentar la potencialidad creativa de los alumnos. Córdoba es motivo de inspiración, de ahí que se pretenda hacer de la provincia centro de la moda de Andalucía”.

La iniciativa formativa está compuesta este año por diez clases teórico-prácticas, tres conferencias y una pasarela de clausura del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, que organiza la Fundación CITTA y patrocinan la Diputación de Córdoba, la Fundación Cajasur y el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia).

Como novedad este curso, los ganadores de este certamen autonómico podrán participar en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE, que tendrá lugar en Riccione (Italia).

Las tres ponencias programadas correrán a cargo de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el propio Elio Berhanyer y el doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada, José Luis Plaza, quien además fue el encargado de pronunciar ayer la charla inaugural bajo el título “Figurismo y escenografía en la modernidad contemporánea 1900-1939”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.