Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El SAS deja de pagar a los profesionales del Centro de Transfusión el complemento por extracción en pueblos

CÓRDOBA.      

SATSE denuncia que la plantilla de profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba está padeciendo un serio recorte en sus nóminas desde el pasado mes de diciembre, a pesar de seguir desempeñando su labor asistencial en toda la provincia cordobesa.

La plantilla de profesionales adscritos al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba está  padeciendo, desde el pasado mes de Diciembre, un serio recorte en sus nóminas al no percibir el “complemento por desplazamiento” previsto en la normativa vigente para cada vez que se produce una donación de sangre en alguna  de las   localidades del conjunto de la Provincia de Córdoba. SATSE denuncia que el SAS no paga el citado complemento a pesar de que los profesionales continúan realizando, una tras otra,  las colectas de sangre previstas en toda la Provincia para no dejar desabastecidos de hemoderivados a los centros sanitarios de Córdoba y con ello poder seguir realizándose transfusiones de sangre a los pacientes ingresados en los Hospitales.

La indignación de los profesionales es mayúscula, ya que no es la primera vez que se deja de pagar este complemento. SATSE asegura que la labor desempeñada por todos los profesionales del Centro de Transfusiones en cada una de las donaciones es de vital importancia para el normal funcionamiento de la actividad quirúrgica aunque, según parece, al SAS no le preocupa lo más mínimo ni las necesidades de los centros sanitarios, ni la motivación y la profesionalidad de sus trabajadores.

SATSE asegura que esta merma en las retribuciones de los profesionales del CRTS de Córdoba está acrecentando si aún cabe más, las pésimas condiciones laborales de la profesión de Enfermería ya castigada de sobremanera en estos tiempos de crisis por los recortes realizados desde el Gobierno Central y la Junta de Andalucía. Lo más indignante es que el abono de dicho complemento de desplazamiento depende de que se firme una Resolución al respecto por parte del  Director Gerente del SAS, el cual no ha tenido a bien molestarse en firmar dicha Resolución de abono del complemento de desplazamiento a todos los profesionales afectados.

Termina SATSE exigiendo al Sr. Director-Gerente del SAS que proceda, a la mayor brevedad posible, a autorizar el pago de las retribuciones dejadas de percibir injustamente por la totalidad de la plantilla de profesionales de los centros de transfusiones. SATSE asegura que, de persistir dicho impago, iniciará una campaña de iniciativas y movilizaciones para reclamar el abono de estas retribuciones y concienciar a los donantes de la injusta situación que están padeciendo los profesionales afectados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.