POLÍTICA. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha acusado al alcalde José Antonio Nieto (PP) de olvidarse del 30 aniversario de la declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad, "para no molestar a la curia", por lo que, añaden, desde el Consistorio cordobés no se ha hecho "siquiera mención a esta conmemoración". Y ello, como ha señalado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, pese a ser el monumento más característico de la capital cordobesa y el más visitado.
Para Aumente el alcalde de Córdoba "no quiere molestar" a la curia y por eso, "no compite con el obispo en cuestiones de defensa de lo público y del nombre de Córdoba", y añade que la sensación es que "no tenemos alcalde sino que tenemos un obispo que ejerce de facto".
Por el contrario, afirman desde el PSOE, mientras José Antonio Nieto no quiere saber nada del aniversario de la Mezquita-Catedral , "quiere ser el protagonista" del 700 aniversario de la Sinagoga, tanto de los actos como del edificio, que como es público y notorio es propiedad de la Junta de Andalucía".
La Sinagoga ha sido sometida a obras de mantenimiento de embellecimiento y para 2015 están previstas inversiones para ampliación y puesta en valor de los restos que han ido apareciendo como elementos a incorporar al monumento, que después de la Mezquita es el más visitado de la ciudad de Córdoba.
Aumente ha criticado que Nieto "no quiere saber nada de la Mezquita-Catedral, no reivindica su carácter de patrimonio público, no existe la conmemoración del 30 aniversario como Patrimonio de la Humanidad y los actos los deja en manos del obispo, cuya obsesión consiste en tapar como sea la grandeza de una parte del monumento" y, sin embargo intenta apropiarse del 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga, sin prácticamente poner ni un euro.
Añadir nuevo comentario