CÓRDOBA.
Durán critica la privatización del Alcázar de los Reyes Cristianos y del nuevo Centro de Visitantes. Y afea el silencio del alcalde sobre si se han mantenido los 50 empleos comprometidos por la empresa adjudicataria del bus turístico para ganar el concurso.
El portavoz del Grupo del PSOE-A en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este jueves que el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, “está decidido a regalar por partes nuestra ciudad a unos pocos a los que seguramente va a enriquecer bastante”, como respuesta a la última licitación realizada por el gobierno local del PP para privatizar el Alcázar de los Reyes Cristianos y el “flamante” Centro de Visitantes construido junto a la Puerta del Puente.
En una rueda de prensa, Durán ha criticado que “con urgencia, de tapadillo, por sorpresa y con pocas explicaciones, el gobierno del Sr. Nieto ha decidido privatizar uno de los símbolos que conforman a Córdoba como Patrimonio de la Humanidad” y de los “más arraigados” en el “sentimiento familiar de los cordobeses”, en referencia al Alcázar de los Reyes Cristianos.
En la política privatizadora del PP también ha incluido la licitación para “privatizar” el Centro Recepción de Visitantes, y con anterioridad, “el intento de privatizar los puntos de información turística de la ciudad, que conseguimos parar no sé por cuánto tiempo”.
Y junto a todo ello, según ha destacado, el Sr. Nieto y su equipo “sacan del entorno de la península de Miraflores el Centro de Congresos de Córdoba, que era un elemento indispensable para el desarrollo de esa oferta turística que Córdoba quería ofrecer”. Además, ahora el PP pretende equiparar “esa competitividad” de un centro de congresos frente a esa ventana al patrimonio que significaba Miraflores con la de un emplazamiento en un parque industrial.
Añadir nuevo comentario