Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP de Córdoba afirma que las mujeres no tendrán que decidir entre la maternidad y el desarrollo profesional

CÓRDOBA.   

  • Aguilar: “el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está trabajando en un Plan de Apoyo a la Maternidad, que contendrá medidas como la mejora de las deducciones fiscales para las familias con hijos”.
  • “El Plan contempla la creación de un sistema de información que contenga todas las ayudas estatales, autonómicas y locales, así como información de recursos públicos y privados”.
  • “Las mujeres siguen dedicando dos horas diarias más al cuidado del hogar y la familia que los hombres y son quienes se acogen, por encima del 95% de los casos, a los permisos y excedencias por motivos familiares”

La coordinadora de Mujer e Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha afirmado que con la aprobación del nuevo Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades 2014-2016 se constituye una potente herramienta para impulsar de manera determinante la igualdad real.

“El Plan se ha configurado prestando la máxima atención a los problemas más graves que afectan ahora mismo a la situación de las mujeres: el empleo y la discriminación salarial, la conciliación y la violencia de género, que constituyen sus tres ejes principales”, destaca Aguilar.

A diferencia de los planes de igualdad del PSOE, este Gobierno centra los recursos en el empleo y por primera vez se evaluará la eficacia del plan. “El compromiso del Gobierno es acabar con cualquier discriminación por cuestión de sexo en todos los ámbitos con un plan que implica a todos”, afirma.

El segundo eje, que busca avanzar en el objetivo de que mujeres y hombres puedan hacer compatible su trabajo con su familia, cuenta con un presupuesto de 1.529 millones de euros del total de 3.127 millones de euros. “Trabajar en conciliación es vital porque las mujeres siguen dedicando dos horas diarias más al cuidado del hogar y la familia que los hombres y son quienes se acogen, por encima del 95% de los casos, a los permisos y excedencias por motivos familiares”.

“Para que las mujeres no tengan que elegir entre ser madres y mantener su puesto de trabajo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está trabajando en un Plan de Apoyo a la Maternidad, que contendrá medidas como la mejora de las deducciones fiscales para las familias con hijos”. En esta línea, el Plan contempla la creación de un sistema de información que contenga todas las ayudas estatales, autonómicas y locales, así como información de recursos públicos y privados. Estas y otras medidas se desarrollarán a través del Plan Integral de Apoyo a la Familia.

Este segundo eje incluye, además, la ampliación del derecho a la reducción de jornada de los padres y madres de niños afectados por cáncer o enfermedades graves para cubrir lagunas que existen en la actualidad, como las que afectan a familias de acogida; medidas para que los padres y madres trabajadores puedan asistir a las reuniones escolares de sus hijos e hijas menores;  y nuevas medidas de flexibilidad horaria en el ámbito del empleo público que permitan disminuir, en determinados períodos y por motivos relacionados con la conciliación, la jornada semanal, recuperándose el tiempo en las jornadas siguientes.

El Gobierno del Partido Popular muestra una vez más su compromiso con la mujer y con la igualdad real, empezando por la igualdad salarial porque no puede ser que el salario de las mujeres sea el 22,9% al de los hombres con igual trabajo, por lo que se instaurarán inspecciones para acabar con la brecha salarial.

En el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades Emprendimiento  se promoverá el emprendimiento femenino con líneas de financiación, especialmente dirigidas a sectores innovadores. Además, como impulso al liderazgo el Gobierno ya cuenta con el compromiso de 30 de las principales empresas españolas para incorporar mujeres en sus comités de dirección.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.