Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 1 en drupal_http_request() (línea 989 de /home/surdecor/public_html/includes/common.inc).
  • Notice: Undefined offset: 2 en drupal_http_request() (línea 993 de /home/surdecor/public_html/includes/common.inc).
  • Notice: Undefined offset: 1 en drupal_http_request() (línea 993 de /home/surdecor/public_html/includes/common.inc).

El Festival de Cine Africano en la Provincia se clausura tras cuatro semanas de proyecciones

El Festival de Cine Africano en la Provincia, anticipo del Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT, se clausura en Dos Torres mañana sábado, 22 de septiembre, tras su paso por Cabra, Puente Genil y Posadas, dentro de un programa previo organizado por la ONGD Al Tarab y patrocinado por la Diputación de Córdoba.

El aperitivo de cine africano se cerrará mañana con la proyección del largometraje Kinshasa Symphony (2010) en la plaza de la Villa a las 22.30. El equipo de Cinemóvil de la ONGD Al Tarab, que organiza el FCAT, se trasladará a este municipio de Los Pedroches con toda su estructura para clausurar este programa previo.

La película muestra cómo algunos de los habitantes de Kinshasa ­–la capital de la República Democrática del Congo, la tercera ciudad más grande de África con diez millones de habitantes– han conseguido ensamblar uno de los sistemas más complejos de cooperación humana: una orquesta sinfónica que interpreta a Haendel, Verdi, Beethoven. Kinshasa Symphony enseña la ciudad en toda su diversidad, velocidad, color, vitalidad y energía.

El diputado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, y la directora del FCAT Córdoba, Mane Cisneros, se han trasladado hoy a Dos Torres, donde 140 alumnos del CEIP Nuestra Señora de Loreto han asistido a la proyección de la película de animación Kirikú y las Bestias Salvajes en la Casa de la Cultura a las 12.30.

Pineda ha señalado que, con este ciclo previo, la Diputación y Al Tarab querían “acercar la cinematografía africana a la provincia”, antes de que empiece el FCAT Córdoba. Para ello, se han elegido cuatro municipios, algunos de ellos muy vinculados con el cine, como Dos Torres. El Festival de Cine Africano en la Provincia comenzó el 1 de septiembre en Cabra con la proyección de la película 14 kilómetros, continuó en Puente Genil y le siguió Posadas.

Por su parte, Mane Cisneros ha hecho hincapié en la “enorme riqueza cultural que presenta África, un enorme continente con 800 millones de personas y más de 300 lenguas diferentes”, y ha invitado a los asistentes a “adentrarse en este continente y disfrutar” del Festival de Cine Africano de Córdoba a partir del 13 de octubre.

FCAT Córdoba

El FCAT se celebrará en la capital cordobesa del 13 al 20 de octubre y en su novena edición se traslada de Tarifa (Cádiz) a Córdoba. Se trata del único evento español dedicado a estas cinematografías, y uno de los más importantes del mundo, que tiene por objetivo ofrecer a los cines de África una plataforma para alcanzar al público y los profesionales del cine europeos.

El festival, organizado por la ONGD Al Tarab con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), presentará durante una semana 95 filmes distribuidos en siete secciones oficiales.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.