Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Colegio de Abogados de Córdoba prestará servicio de asesoramiento gratuito a AOCOR

José Luis Garrido y Rafaela Montañez tras la firma del convenio.
PROVINCIA. El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, y la presidenta de la Asociación de Ostomizados de Córdoba (AOCOR), Rafaela Montañez, han firmado un acuerdo de colaboración para la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico gratuito a los socios de dicha asociación.
 
La Asociación de Ostomizados de Córdoba es un grupo de personas ostomizadas que pretende apoyar, ayudar y asesorar a todas las personas con una ostomía, y también a sus familiares y entorno. 
 
A través de este convenio de colaboración, el Colegio de Abogados de Córdoba prestará gratuitamente asesoramiento legal a los asociados de AOCOR que así lo soliciten, en las cuestiones jurídicas que les preocupen relacionadas con el ámbito laboral, familiar u otros. Las consultas serán atendidas de forma presencial en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba, por letrados designados para este fin, quienes facilitarán a cada usuario la información necesaria sobre las formas y posibilidades de afrontar la consulta legal planteada.
 
El decano, José Luis Garrido, ha manifestado que “entre los fines del Colegio de Abogados se encuentra conseguir la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos en general y la de posibilitar el acceso a un asesoramiento legal a aquellas personas que vean limitado el conocimiento y ejercicio de sus derechos. Para el Colegio de Abogados de Córdoba supone un auténtico honor poder ayudar y apoyar a las personas con una ostomía que requieren un asesoramiento legal adaptado a sus necesidades”
 
Por su parte, la presidenta de AOCOR, Rafaela Montañez, ha agradecido al Colegio de Abogados que haya tenido esta deferencia con las personas con ostomía. “Para nosotros es muy importante tener el respaldo del Colegio porque por desgracia, nuestros usuarios tienen muchos problemas relacionados sobre todo con el ámbito laboral, y requieren un asesoramiento legal especializado. Las personas con ostomía encuentran trabas tanto a la hora de buscar trabajo como en las empresas para las que trabajan. Además, tienen problemas en el ámbito familiar porque tener una ostomía conlleva una serie de rutinas diarias muy duras, que afectan a todos los miembros de la familia”.
 
El convenio de colaboración tiene una duración de un año, hasta octubre de 2016, siendo este prorrogable tácitamente, de año en año, si ninguna de las partes notifica a la otra la suspensión durante el último mes de plazo pactado.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.