PROVINCIA. La Guardia Civil en una operación desarrollada en la Comarca del Alto Guadalquivir y en la localidad de Baena, ha desarticulado dos grupos delictivos, compuesto por 4 y 3 personas respectivamente, con residencia en las localidades de Montoro y Baena, especializado en el robo con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.
El primero de estos operativos se inició en julio, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos de cableado de cobre y otros enseres en el interior de explotaciones agrícolas en las inmediaciones de Baena. Las primeras investigaciones, permitieron saber que entre los mismos había personas conocedoras de la zona. El grupo delictivo actuaba de noche y sustraía el cableado eléctrico de las fincas, que posteriormente vendían en chatarrerías y centros de reciclaje de este tipo de material.
La investigación permitió identificar a los 3 integrantes del grupo, que resultaron ser vecinos de las localidades de Baena, con amplios antecedentes policiales y proceder a su detención el pasado día 23 de septiembre y a la recuperación de parte del cobre sustraído.
El segundo de estos operativos se desarrolló en la comarca del Alto Guadalquivir, tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias denuncias que se estaban produciendo robos de herramientas, aperos de labranza y enseres en el interior de explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca.
La investigación efectuada ha llevado a la identificación y detención de los cuatro supuestos autores, todos ellos vecinos de Montoro de edades comprendidas entre los 38 y 66 años de edad.
Fruto de ambas investigaciones, se han podido esclarecer hasta la fecha 14 robos que habían sido cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca del Alto Guadalquivir y Baena.
Añadir nuevo comentario