Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un velón en la Casa de los Mora recordará la implicación anónima de la ciudadanía de Lucena frente a la pandemia

LUCENA. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por diferentes concejales de los grupos políticos municipales, ha descubierto este lunes el velón y la placa conmemorativa colocada en la Casa de los Mora como reconocimiento a la ciudadanía de Lucena por su implicación para superar los efectos de la pandemia provocada por la covid-19.

Como continuidad al agradecimiento colectivo que se ofreció desde el Consistorio lucentino el pasado 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, cuando la Federación de Asociaciones Vecinales como representante de la ciudad recibió aquella muestra de gratitud, la Corporación ha querido completar este acto de felicitación colectiva con la instalación de un símbolo que “para siempre recordará en este espacio municipal la aportación anónima de tantas personas”.

Juan Pérez ha señalado que una de los mensajes que nos dejó “la primera fase de la pandemia, cuando aún sin vacunas todo se hacía más duro, fue la extraordinaria red de colaboración y ayuda que surgió entre colectivos, asociaciones y personas a nivel individual, en muchos casos desde el anonimato, para todos ellos va este velón, símbolo de Lucena, como agradecimiento a su fantástica aportación”.

“No podemos hablar de la pandemia como una realidad plenamente superada”, ha comentado el regidor lucentino, pero “es un buen momento para recordar que cuando la ciudad más lo necesitaba, muchos vecinos y vecinas ayudaron con lo que podían a combatir los efectos de la pandemia, desde quienes lo hicieron aportando material de limpieza o de protección hasta quienes lo hicieron mandando mensajes de estímulo”.

De forma paralela a la instalación de este velón en la Casa de los Mora, el Ayuntamiento continúa trabajando en la construcción de una escultura que recuerde en un espacio público del viario de la ciudad a las víctimas de la pandemia.

 

BREVES.