La Gerencia de Urbanismo de Lucena pondrá en marcha a partir de mañana miércoles una campaña de inspección de comercios. Comenzará en grandes superficies comerciales, al ser éstas las que registran una mayor afluencia de público, y se realizará también en comercios de menor tamaño. El objetivo es comprobar que los establecimientos comerciales de Lucena tienen las medidas de seguridad adecuadas.
La medida tendrá un carácter informativo para los comercios, el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha aclarado que esta campaña no tiene un afán sancionador ni recaudador, sólo informar a los comerciantes de las medidas que deben cumplirse, aunque de no hacerlo tras un plazo razonable y ser necesario se aplicarían sanciones.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Lucena pone en marcha una medida de este tipo de manera programada, ya que anteriormente se había hecho de manera puntual ante denuncias que incluso determinaron el cierre temporal de algún establecimiento de grandes dimensiones que incumplía la normativa de seguridad.
De este modo se van a inspeccionar unos 50 establecimientos comerciales aproximadamente, a razón de 3 o 4 al día, según ha explicado Miguel Villa.
La medida se basa en las inspecciones que realizó la Junta de Andalucía en el otoño pasado en Lucena, a partir de ahí el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta medida.
Añadir nuevo comentario